Hay estudios que demuestran que dormir en cama separada con tu pareja puede generar diversos beneficios en la relación, sin embargo, si tu prefieres hacerlo a lado de tu ser amado, pero esta ronca, a continuación, te decimos cuál es la mejor posición en la que debe dormir.
Te podría interesar
Existen diversos factores que causan los ronquidos, como la baja tonicidad muscular, demasiado alcohol, fumar demasiado, gripes o alergias, obesidad y obstrucción producida por adenoides o amígdalas inflamadas.
¿Cómo debe dormir tu pareja para que deje de roncar?
Los ronquidos son más molestos para la persona que duerme a lado que para aquella que ronca, así es que, si tú lo haces y quieres dejar de sentir pellizcos o movimientos durante la noche para que dejes de hacerlo, debes dormir de costado.
Al dormir de costado o de lado, se mantiene abierta la vía respiratoria, lo que reduce la posibilidad de obstrucción y, por lo tanto, de ronquidos y así puedes dejar de molestar a tu pareja con estos molestos sonidos.
En cuanto a la posición de la cabeza, lo mejor es que esté alineada con el cuello, con el objetivo de que el paso del aire sea lo más fluido posible. Además, conviene que esté ligeramente elevada.
Un estudio publicado en el JMIR Formative Reach encontró que otra de las posiciones que evitan los ronquidos es la posición inclinada. Se estudió a las personas que roncaban y se descubrió que hubo una reducción relativa del 7% en la duración de los ronquidos cuando se dormía de esta forma. Además, se registraron un 4% menos de despertares nocturnos y un aumento del 5% en el tiempo pasado en sueño profundo.
¿En qué posición no debes dormir?
Dormir boca arriba permite que la lengua y el paladar blando se colapsen hacia la parte posterior de la garganta, lo que obstruye las vías respiratorias y puede causar molestos sonidos.
¿Qué otros consejos se recomiendan para dejar de roncar?
La Clínica Mayo señala los siguientes consejos para que las personas dejen de roncar y así no molesten a su pareja:
- Ir al médico
Los ronquidos pueden ser tratados por un especialista de la salud que puede encontrar la razón del por qué lo haces y dar un tratamiento oportuno para eliminar los ronquidos
- Bajar de peso, si tiene sobrepeso
Las personas con sobrepeso pueden tener tejidos adicionales en la garganta que contribuyen a los ronquidos. Bajar de peso puede ayudar a reducir los ronquidos.
- No tomes alcohol ni sedantes
Evita tomar bebidas alcohólicas al menos dos horas antes de acostarte e informa a tu médico sobre los ronquidos antes de tomar sedantes.
Los sedantes y el alcohol deprimen el sistema nervioso central, lo que provoca una relajación excesiva de los músculos, incluidos los tejidos de la garganta.
- No fumes o deja de hacerlo
Dejar de fumar puede reducir los ronquidos, además de tener muchos otros beneficios para tu salud.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.