FANTASÍAS CON TU PAREJA

¿Cómo hablar de tus fantasías con tu pareja?

Las fantasías íntimas representan deseos profundos y son completamente naturales, funcionando como una válvula de escape para la imaginación y el deseo

Las fantasías íntimas deben ser abordadas en pareja
Las fantasías íntimas deben ser abordadas en parejaCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

La intimidad tiene un rol importante en la vida de las relaciones amorosas, sin embargo, aún con un ser amado pueden seguir existiendo tabús y a continuación, te diremos cómo hablar de tus fantasías con tu pareja.

Una fantasía intima es una representación mental que involucra situaciones, actividades o personas que despiertan deseo erótico y estas pueden surgir espontáneamente o mediante estímulos externos.

Las fantasías íntimas representan deseos profundos y son completamente naturales, funcionando como una válvula de escape para la imaginación y el deseo.

De esta forma debes abordar tus fantasías con tu pareja

El portal Glamour señala que, aunque sean esposos o novios, no siempre se tienen los mismos gustos en la cama. Por lo que los sexólogos coinciden en que no hablar de las fantasías íntimas no es una solución, porque si quieres realmente disfrutar del acto, debes ser completamente sincero y abierto con tu pareja.

Pero para abortar tus fantasías con tu pareja es importante encontrar el momento adecuado y esto no debe de hablarse durante el acto íntimo, lo mejor es hacerlo cuando estén completamente relajados.

Al tener estas conversaciones, también es muy importante no juzgar a la otra persona. Es mejor hacer preguntas abiertas y sin prejuicios y puedes ocupar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué te excita?
  • ¿Cuáles son las fantasías íntimas que te gustaría hacer conmigo?

También es importante abordar las inquietudes e inseguridades de tu pareja. Esto es un plus para que sea más sincero contigo y la confianza aumente al hablar sobre sus fantasías íntimas. Si quieres expresar tus deseos, también es importante hablar desde una perspectiva en primera persona.

(Foto: Canva)

¿Cuáles son las fantasías más comunes de las personas?

El portal de Psychology Today señala que una encuesta realizada a 4 mil 175 estadounidenses encontró cuáles son las fantasías más comunes para este grupo de personas y fueron las siguientes:

  • Intimidad Con varias personas: Esto incluía cosas como tríos, orgías y grupos
  • Poder, control e intimidad dura: cualquier cosa que caiga bajo la categoría de la esclavitud, la disciplina, el dominio, la sumisión, el sadismo y el masoquismo (BDSM).
  • Novedad, aventura y variedad: Esto se refiere a hacer algo que es nuevo y diferente, como tener relaciones íntimas en una nueva posición o entorno
  • Actividades tabú: Esta categoría implicaba hacer algo que se supone que no debes hacer cuando se trata de intimidad
  • Pasión, romance e intimidad: Estas fantasías implicaban satisfacer las necesidades emocionales a través de la intimidad, como conectarse con una pareja o sentirse amado, apreciado y deseado
  • Estar en una relación no monógama: Estas fantasías implicaban la práctica de swingers, poliamor, que tu pareja esté con alguien más o tener una relación abierta
  • Flexibilidad de género y homoerotismo: Esta última categoría se trata de rebasar los límites de tu identidad / rol / expresión de género (como el travestismo) y/o tu orientación sexual 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.