INTIMIDAD

¿Las fantasías en la intimidad son diferentes en hombres y mujeres?

Una encuesta encontró si es que existen diferencias entre las fantasías de hombres y mujeres y a continuación, te lo decimos

¿Cambian las fantasías entre hombres y mujeres?
¿Cambian las fantasías entre hombres y mujeres?Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Fantasear es sencillo y es que, a grandes rasgos, solo hay que dejar correr la imaginación. Así, imaginando otras realidades, se pueden vivir experiencias de todo tipo y hoy te diremos si las fantasías en la intimidad son diferentes en hombres y mujeres.

En el plano de la intimidad, de una forma privada y personal, podemos ser capaces de dejarnos llevar por los pensamientos eróticos y entrelazar mente, cuerpo y emociones, pudiendo vivir experiencias muy placenteras.

¿Las fantasías en la intimidad son diferentes en hombres y mujeres?

El portal Mejor con Salud señala que, aunque en el pasado se creía que las mujeres no tenían fantasías y que los hombres se centraban más en estos pensamientos. En la actualidad se considera que ambos sexos las utilizan como herramientas para enriquecer la respuesta íntima y existen coincidencias en el contenido y la frecuencia.

Una encuesta realizada por la Universidad de Granada demostró que no existen diferencias significativas entre las fantasías íntimas que experimentan habitualmente los hombres y las mujeres, ya que ambos sexos fantasean con aspectos íntimos o románticos que involucran a la pareja o persona amada.

(Foto: Canva)

¿Cómo se realizó la investigación?

Para llevar a cabo la investigación, los autores trabajaron con una muestra formada por 2 mil 550 españoles (49,6% eran hombres y 50,4% mujeres), con edades comprendidas entre 18 y 73 años y que mantenían una relación de pareja heterosexual, de al menos, 6 meses.

¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?

Los resultados obtenidos indican que casi el 100% de hombres y mujeres ha experimentado alguna fantasía íntima de modo placentero y agradable a lo largo de su vida, y en torno el 80% de la muestra encuestada informa haber experimentado, al menos, una fantasía íntima de forma negativa o desagradable en algún momento.

¿Qué diferencias hay entre las fantasías de los hombres y las mujeres?

La investigación muestra que existen diferencias cuando se compara la frecuencia con que se tienen determinadas fantasías en ambos sexos. En concreto, los científicos observaron que las mujeres experimentan de modo agradable, con mayor frecuencia que los hombres fantasías de tipo íntimo y romántico, teniendo estos pensamientos aproximadamente algunas veces al mes. 

Sin embargo, los hombres fantasean con ellas mayor frecuencia en actividades exploratorias, relacionadas con la intimidad en grupo o búsqueda de nuevas sensaciones tales como:

  • Ser infiel
  • Intercambio de parejas
  • Participar en una orgía

La frecuencia de estas fantasías va desde “alguna vez en la vida” a “alguna vez en el año”. Aunque no está mal tener fantasías, recuerda que siempre debes tenerle respeto a tu pareja y para cumplirlas se debe de llegar a un mutuo acuerdo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok