TOMA DE LA MANO

¿Por qué mi pareja no me toma de la mano en público?

Si tu pareja no te toma de la mano en público, te decimos lo que significa para su relación y cómo puedes solucionarlo

Existen muchas razones por las que tu pareja no te toma de la mano.
Existen muchas razones por las que tu pareja no te toma de la mano. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

¿Tu pareja no te da la mano en público? Para muchos esto no representa un gran problema, sin embargo, debido a la importancia del contacto físico en una relación, es clave reconocer el significado de que tu pareja evite ir de la mano contigo por la calle o frente a otras personas. 

Dicen que una acción puede hacernos saber lo que siente una persona más allá de sus palabras y por ello, el contacto físico en una relación puede decirnos mucho sobre la forma en que nuestra pareja realmente nos ve. 

Una persona puede decirte que te ama y que eres lo más importante en su vida pero son sus gestos y expresión corporal lo que va a confirmar que lo que te dice es cierto o no.

Tomarse o no de la mano dice mucho de su relación. Foto: Canva

Cuando tu pareja se niega a tomarte de la mano en la calle o frente a otras personas puedes pensar que es algo sin importancia, pero la psicología confirma que este gesto dice más de lo que crees sobre su relación. 

Mi pareja no me toma de la mano ¿Qué significa? 

Todos hemos visto a las parejas tomarse de la mano mientras caminan y aunque para algunos puede parecer algo cursi, tiene un profundo significado, ya que dice mucho sobre lo que siente la pareja.  

De acuerdo con un artículo de Terra, cuando las parejas se toman de la mano denota que hay seguridad sobre los sentimientos de cada uno, por lo que no quieren esconder ante nadie su amor. Este gesto cariñoso, también significa que se sienten muy unidos emocionalmente y que disfrutan de pasar tiempo juntos.

¿Y si no me toma de la mano? Cuando, por el contrario, tu pareja no te toma de la mano puede tener significados negativos, como: 

  • Inseguridades

Si una persona se siente insegura o incómoda mostrando su cariño en público, es posible que evite tomarte de la mano. Tu pareja puede tener mucha preocupación por lo que piensen los demás sobre su relación o no quiere mostrar su vulnerabilidad emocional ante otros.

Los problemas en la relación evitan que se tomen de la mano. Foto: Canva
  • Miedo al rechazo

Otra de las razones por las que tu pareja no te toma de la mano de acuerdo con un artículo de Soy Carmín es que puede tener creencias culturales o sociales que le dificultan hacerlo. Probablemente teme enfrentar las críticas de los demás o tiene miedo al rechazo por demostrar su afecto de esa manera.

  • No hay confianza 

Cuando empiezan a salir es probable que la confianza emocional y física no sea lo suficientemente fuerte como para que tu pareja se atreva a tomarte de la mano. Esto también puede ocurrir incluso si ya llevan mucho tiempo juntos, ya que el descuido de la relación debilita esta conexión emocional y evita que demuestre cariño en público.

  • Ya no hay novedad 

Las relaciones pueden pasar por muchos cambios y si no trabajamos en mantener el vínculo cuando la novedad inicial disminuye, es posible que poco a poco notes que tu pareja ya no te toma de la mano ni tenga otros gestos cariñosos contigo. 

Tomarse de la mano tiene muchos beneficios. Foto: Canva
  • Problemas de comunicación 

También es posible que tu pareja ya no te tome de la mano si han surgido malentendidos en su relación por una falta de comunicación, lo que daña el vínculo emocional y hace que el contacto físico ya no se sienta tan cómodo como antes. La clave para resolverlo será hablar sobre aquello que les molesta y trabajar en reparar ese distanciamiento.

En algunos casos simplemente tu pareja no te toma de la mano porque tiene una forma distinta de expresar su amor y afecto, pero si esto te molesta, es importante que se lo comentes para que busquen cómo resolverlo, tal vez se sientan más cómodos con expresiones de amor privadas o actos de servicio.

¿Es bueno tomar de la mano a tu pareja?

Un artículo de Psychology Today menciona que tomarse de la mano como pareja tiene mucha importancia, ya que incluso puede facilitar la forma en que enfrentamos los conflictos de la relación.

Al respecto, un estudio de 2020 examinó el impacto de tomarse de la mano en las discusiones y se confirmó que la mayoría de las parejas tenían un efecto beneficioso del contacto mutuo incluso en los conflictos.

En el caso de los hombres, se detectó que tomarse de la mano en los conflictos de pareja favorecía una mejor comunicación, un mayor afecto positivo y menor reactividad de la frecuencia cardíaca. En las mujeres, el contacto de las manos con su pareja resultó en una mejor comunicación, pero un menor afecto positivo.

Foto: Canva

Otros estudios realizados en 2019 confirman que tomarse de la mano puede disminuir el impacto del estrés en el día a día, lo que inmediatamente reduce problemas de salud como dificultad para dormir. 

Así que ya lo sabes, tal vez tomarse de la mano en público no sea su momento favorito, pero es importante que al menos de forma privada tengan este gesto para disfrutar de los beneficios en su relación y en la salud.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok