PAREJA

¿Qué debo hacer si discuto mucho con mi pareja? 5 consejos

¿Las discusiones no paran en tu relación? Entonces necesitas estos consejos

Los consejos que te ayudarán a reducir las peleas entre tú y tu pareja.
Los consejos que te ayudarán a reducir las peleas entre tú y tu pareja.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Amor, empatía, cariño, apoyo, soporte, espacio, seguridad, confianza. Podemos realizar una lista larga sobre las cosas que esperan las parejas respecto a una relación. Entre esa lista de seguro nadie añadiría ‘tener una discusión’. Aunque los desacuerdos permiten crecer como pareja, pueden desgastar tanto a la relación, como a las personas. ¿Cómo dejar de pelear con la pareja? Conoce estos consejos.

Aprender a manejar y, en última instancia, a reducir las discusiones con tu pareja es esencial para mantener una relación saludable y armoniosa a largo plazo. Esto no significa evitar los conflictos por completo, sino encontrar formas constructivas de abordar las diferencias y resolver problemas juntos.

Desde practicar técnicas de relajación hasta darse espacios de silencio, son algunas de las prácticas que tú y tu pareja pueden retomar. ¿Qué otros consejos ayudan a reducir las peleas en tu relación? Quédate en esta nota para conocer las respuestas.  

¿Qué hacer para evitar discusiones en pareja?

1. No guardar los sentimientos

De acuerdo con Lamentees maravillosa, un primer consejo para hacerle frente a las peleas en pareja es no guardar sentimientos. Cuando nos reservamos lo que sentimos, las pequeñas molestias se convierten en grandes disputas. Por ejemplo, una toalla mojada sobre la cama es capaz de desencadenar en una discusión fuertísima en la que se esconden conflictos más profundos. Hablar sobre cómo nos sentimos, por menor que nos parezca, evitará un malestar a futuro y con ello una pelea en la relación.

Créditos: Canva

2. Cuidar los modos y las palabras

Según Lamentees maravillosa, otro consejo para reducir las peleas en pareja es cuidar la comunicación. El modo en que nos expresamos, a veces, empeora los altercados existentes y genera nuevos. Las palabras que elegimos y el tono de voz tienen un impacto significativo. Por ello, entre los consejos para dejar de discutir con la pareja, es fundamental evitar el lenguaje acusatorio o agresivo y optar por una comunicación asertiva y respetuosa. Así no sólo evitarán peleas innecesarias, también podrán fomentar el respeto en su relación.

3. No escapar de las conversaciones incómodas

Lamentees maravillosa informa que un consejo para reducir las peleas en pareja es no escapar de las conversaciones incómodas. Ignorar los temas difíciles o dolorosos no los desaparece, sino que los intensifica. En cambio, afrontarlos con apertura y honestidad favorece el abordaje de los problemas de raíz y contribuye a encontrar soluciones conjuntas. Así los desacuerdos no tendrán que ser grandes peleas y será sencillo tener una comunicación fluida, antes de que el futuro alcance la relación.

Créditos: Canva

4. Adopta actitudes constructivas

Psicología y Mente detalla que algunas personas confunden señalar que el otro ha hecho algo malo con humillar al otro porque ha hecho algo malo. Lo primero es necesario para que esa conducta no se repita, pero lo segundo solo sirve para que la otra persona se ponga a la defensiva, se reafirme y crea que no ha hecho nada malo. Cuando una pareja pone en práctica esto, poco a poco empiezan a desgastar el vínculo de cariño que se tienen. La solución de conflictos se puede lograr sin hacer sentir mal al otro. Un consejo que aplica para cualquier relación humana.

5. Evita mezclar reproches

Psicología y Mente finaliza esta serie de consejos para reducir las peleas entre pareja al recordar la relevancia de evitar mezclar reproches. Al quejarnos por algo, nos refiramos sólo a aquello que estamos criticando en ese momento, y que no aprovechemos eso como una excusa para sacar el tema de una discusión anterior. Esto no sirve para solucionar el problema y además favorece la aparición de conflictos. Por ello, es necesario solucionar cada conflicto en su momento.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok