En ocasiones hay que tomar decisiones importantes respecto a la relación en pareja y una de ellas podría ser empezar a dormir en camas separadas y a continuación, te damos algunas razones del por qué deberías de empezar a hacerlo.
Dormir en camas separadas con tu pareja no significa que algo ande mal entre ustedes, incluso puede ser una decisión que beneficie la salud y la convivencia con tu ser amado.
Te podría interesar
¿Por qué deberías dormir en camas separadas con tu pareja?
El portal de GQ cita a la doctora Wendy Troxel, especialista en medicina conductual del sueño reconocida mundialmente por sus estudios sobre el sueño en la pareja y cómo este afecta a la salud y señala, que no existe una regla fija, sin embargo, en todo el mundo la mayoría de las parejas comparten la misma cama, por lo que dormir juntos es en realidad una convención social”.
La especialista indica que está mal visto socialmente que las parejas duerman en camas separadas, sin embargo, hay aspectos que no hay que subestimar por lo que la pareja puede fortalecerse y mejorar la relación durmiendo separados.
Estos son algunos beneficios del dormir en camas separadas con tu pareja:
- Hace menos calor
En esta temporada de calor cuesta dormir debido a las altas temperaturas y dormir en pareja puede generar que la temperatura aumente debido a varios factores. Uno de ellos es que cuando se duerme con otra persona, ambos cuerpos generan calor y esto puede hacer que la temperatura en la cama aumente.
Dormir en camas separadas puede hacer que el calor disminuya y esto te ayudará a poder dormir mejor y a descansar de forma adecuada durante la noche.
- Tienen su propio espacio
Dormir solo ayuda a tener su propio espacio de intimidad, es decir, un tiempo para hacer lo que quieras: leer un libro, ver películas, hablar por teléfono con familiares o amigos o hacer lo que tú quieras sin afectar el descanso de tu pareja.
- Aumenta el tiempo de calidad en la relación
Cuando se duerme en camas separadas, el tiempo en un espacio común se convierte en una oportunidad no solo para tener buena intimidad, sino también para platicar, intercambiar opiniones, reírse o compartir momentos de calidad juntos.
Dormir en camas separadas aumenta las oportunidades de conocerse de verdad y de reforzar los vínculos más profundos de la pareja o incluso descubrir otros nuevos.
- Ayuda a dormir mejor
Dormir bien es fundamental para la salud ya que ayuda a tener reacciones más rápidas, mantenerse lúcido y de buen humor, así como presentar una mejor disposición ante el mundo y tener un buen descanso también mejora las interacciones con la pareja.
Los ronquidos, movimientos y otras cosas que pueda hacer tu pareja durante la noche pueden ser factores que pueden fácilmente perturbar y retrasar el momento de conciliar el sueño o provocar que despiertes frecuentemente durante la noche y esto afecta a la salud.
- No se cae en la rutina
Dormir separados también implica buscarse por el propio deseo, evitando la rutina. La espontaneidad de los primeros días se prolonga y no se traduce en planificación y esfuerzo extra al final del día.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.