Cuando una persona tiene una pareja, tiene diversas maneras de expresar su cariño. Desde flores hasta cartas, parecieran que las opciones sobran. Sin embargo, hay ciertas expresiones que se mantienen constantemente en cada relación, como es el caso de los apodos. En el caso de México, los apodos pueden provenir de una anécdota poco agradable, pero en las parejas los apodos son una muestra de cariño.
Te podría interesar
Desde tiernos diminutivos hasta divertidos para los oídos de otras personas, los apodos pasan a ocupar una parte especial de la relación, añadiendo un toque de intimidad y complicidad entre la pareja. Los apodos ocupan las posibilidades del lenguaje para hacer notar el cariño, la confianza y aquello que les enamora de su pareja. Un apodo de pareja conlleva la historia de la relación.
¿Por qué las parejas ponen apodos? ¿Qué significan los apodos en las parejas? ¿Cuáles son los apodos más comunes en las parejas? Continúa leyendo esta nota para conocer el detrás de estas palabras que seguramente tienes con tu pareja. Si tú y tu pareja no tienen un apodo, puede ser una buena oportunidad para plantearse esta alternativa. Recuerda hacerlo desde el cariño y respecto hacia tu relación.
¿Por qué las parejas se ponen apodos?
De acuerdo con Biobiochile, el amor de pareja es un vínculo especial y único que lo que para unos resulta extraño dentro del noviazgo para otros es considerado un ingrediente necesario que le otorga un sabor diferente al compromiso, como es el caso de los apodos. Teniendo en consideración la evolución de la relación, los apodos en la pareja se entienden como una construcción de significados que realizan miembros de la pareja con el objetivo de diferenciarse de otras relaciones.
El portal añade que nombrar a la persona de una manera diferentes es una técnica que sirve para visualizar al otro como alguien especial donde el nombre es utilizado como una expresión de amor y cariño. Se pueden hacer uso del apodo desde alusiones a aspecto físico, aunque no coincida con la realidad hasta uso de palabras relacionadas con animales.
MejorconSalud explica que llamar por un apodo a una persona es una manera de decirle lo especial que es en su vida. Un apodo es demostrar que es que un simple compañero. A la par, la pareja entiende que su compromiso con la persona es mayor, pues los apodos son calificativos para armonizar la intimidad y profundizar la confianza. Los apodos son algo privado y un hábito que no se comparte con otras personas.
MejorconSalud destaca que lo aconsejable es no utilizar apodos en las parejas en situaciones profesionales. Esto podría resultar incómodo o causa de bromas de mal gusto. Dentro de los apodos también es necesario consensuar entre ambos y sobre todo sentirse cómodos. También algunas parejas pueden sentirse cómodas con compartirlas con sus parejas y otras no. Lamentees maravillosa enlista los apodos más comunes en parejas:
Para ella:
- Sol
- Flor
- Bebé
- Cielo
- Flaca
- Nena
- Osita
- Amor
- Reina
- Peque
Para él:
- Rey
- Osito
- Guapo
- Papito
- Ojazos
- Chinito
- Muñeco
- Bombón
- Caramelo
- Campeón
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok