PAREJA A LOS 50 AÑOS

La edad no es un límite: 5 consejos para encontrar pareja a los 50 años

No hay una edad “correcta" para el amor y cada persona es capaz de gestionar sus deseos y necesidades

Es posible tener pareja a cualquier edad
Es posible tener pareja a cualquier edadCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

A los 50 años puedes estar en buena forma física, ser atractivo/a, tener una carrera profesional consolidada y en general una buena vida. No obstante, puede que lo único que quieras es encontrar una pareja con quien puedas compartir todo eso. Para lograrlo, te damos cinco consejos que seguro te ayudarán a fluir mejor y encontrar la relación que quieres tener. 

En muchas ocasiones el estigma de no tener pareja a los 50 años puede ser el motor para buscarla a una edad temprana por presión social. Estar soltero a los 50 años no significa que una persona sea menos valiosa o que no pueda tener una vida plena y feliz. 

De acuerdo con la psicóloga conductual, Ana Díaz Azorín, no hay una edad “correcta" para el amor y cada persona es capaz de gestionar sus deseos y necesidades. Por ello, es posible que las personas mayores de 50 años puedan tener relaciones duraderas y buenas, detalló a Psicología Online. 

5 consejos para encontrar pareja a los 50 años 

  • No te avergüences de tu edad

A medida que la comprensión de nuestro valor humano se vuelve más clara, reconocemos que la edad no es una medida de nuestro valor o la falta del mismo. Por ello, tener 50 años no debe ser una limitante para encontrar pareja.

Cuando te liberas del miedo a envejecer y de la presión social de tener que casarte y tener hijos a una edad temprana, eres libre de encontrar una conexión real independientemente de los tiempos de la otra persona. La verdadera liberación llega cuando podemos desconectar la edad de nuestro valor como personas. 

(Foto: Canva)

Si quieres encontrar pareja a los 50 años, ámate a ti misma y misma por completo. Siéntete libre para amar y ser amado a tu propio ritmo, sin tener que cumplir con las expectativas de la sociedad. Recuerda que tienes derecho a tomar tus propias decisiones y a enamorarte a los 50 años e incluso más adelante.

  • Enfréntate al miedo a la soledad

El miedo a la soledad suele estar arraigado a construcciones sociales que cada vez tienen mayor peso a medida que pasan los años. Nos han hecho creer que tener a alguien es mejor que estar soltero. 

Unido a este mito, está la creencia de que ser soltero significa "no deseado" y que solo la presencia de “otro” puede aliviar el vacío que sentimos. La creencia de que alguien más llegará a salvarnos de nuestro malestar es muy tentadora, pero la realidad es que esta responsabilidad solo es nuestra. 

Hacernos cargo de ello es importante para construir relaciones sanas e independientes a cualquier edad, pero de forma particular  a los 50 años.

  • Ten claro lo que buscas

Ourtime señala que es importante saber quién eres y qué es lo que buscas. Piensa en tus últimas relaciones y en aquello que ha fallado para no repetir errores. Deja claro en tus conversaciones lo que buscas y encuentra a alguien que busque lo mismo que tú. De esta forma, evitarás situaciones incómodas o que no lleguen a algo en especial con la otra persona.

(Foto: Canva)

Afortunadamente, tener 50 años te otorga experiencia y te ayuda a delimitar lo que quieres y lo que no quieres en una relación de pareja. Confía en ello, verás que te ayudará a encontrar una pareja afín. 

  • Usa tu madurez y tu libertad a tu favor

Cuando tienes una edad es normal idealizar la juventud. Pero piénsalo, a partir de los 50 años subes varios escalones de libertad e independencia. Ahora nadie controla con quién vas o con quién no vas, tienes más recursos para  planificar, además de que tu madurez se ha incrementado. 

Utiliza esta “evolución” para elegir solteros y solteras que se adaptan mejor a ti, evita los fallos de tu juventud y aprovecha tu independencia para triunfar.

  • Juega con el humor y la originalidad

Queremos divertirnos y pasarlo bien. Al abrir una conversación, no digas lo primero que se te ocurra, intenta pensar en un mensaje original y diferente al de la mayoría. La diversión no tiene que desvanecerse con la edad. 

Además, busca cosas que tengan en común. Lo podrás descubrir más a lo largo de la conversación. Habla con esa persona sobre las cosas en común para crear una conexión mayor.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.