Las relaciones en pareja son valiosas, pues nos hacen sentir amados y en sintonía con otra persona que comparte con nosotros, pero, cuando esta unión se desgasta, sufre momentos dolorosos y desaparece, para muchos es doloroso y triste. En esos casos, ¿Qué puedo hacer para no dejarme caer emocional y mentalmente? Estos consejos te pueden ayudar a no desesperarte y tratar de vivir esta experiencia de una forma sana.
¿Qué hacer cuando mi relación termina?
Los sentimientos de tristeza, frustración, miedo e incluso enojo son sentimientos recurrentes cuando una persona termina una relación, en especial si la otra persona fue la que tomó la iniciativa. No obstante, es importante entender que estos sentimientos serán pasajeros y no durarán por siempre.
Te podría interesar
De acuerdo con la psicologa Priscila Magariño, todo empieza por ver una ruptura amorosa como lo que es: una pérdida emocional, por lo que debe vivirse como un duelo, detalla a Vogue. No obstante, advierte que lo que no es sano es extender este proceso y quedarse dentro de él
Cuando vivimos nuestro duelo y aceptamos que hemos roto un vínculo, es importante tomar medidas de seguridad para que este proceso sea lo más saludable posible y puedas volver a tener estabilidad. Para ello, te recomendamos algunos consejos que puedes seguir para no desesperarte:
- Enfoca tu tiempo en algo positivo
Es importante no sobre pensar la situación. Eso más que ayudar solo provocará que tengas sentimientos negativos, además de que no ayudan en nada a tu recuperación emocional. Empieza a reconstruir tu vida con calma activando tu cuerpo y mente a través de actividades que te gusten y te hagan sentir bien. Esto te ayudará que dedicar tiempo para ti es importante y que hay cosas que te pueden hacer feliz.
- Tómate tu tiempo y toma distancia si es necesario
Tomarte el tiempo necesario para atravesar tu dolor es importante. Por eso, hacerlo con calma y paciencia te permitirá quedarte con lo mejor te tu relación y pasar página de forma sana. De igual forma, si necesitas tiempo y distancia para comprender mejor cómo te sientes y superarlo más rápido es válido.
- Evita caer en la dependencia
Eso sí, cuando acaba nuestra relación amorosa es importante no caer en la dependencia emocional, es decir, no alargar el plazo de espera de que todo vuelva a ser como antes, cuando ya nos han dicho que esta relación ha terminado.
(Con información de Bienestar180, Vogue, El sol de Tampico).