La infidelidad es un acto desleal hacia la pareja ya que se traicionan los acuerdos y las condiciones antes puestas, sin embargo, existen algunas razones por las que una mujer puede ser infiel y a continuación, te las decimos.
Cuando una pareja ya está mal y hay problemas que no se pueden solucionar, lo mejor es dejarse y tomar cada quien su camino, sin embargo, hay quienes deciden seguir juntos, pero esto puede orillar a las infidelidades.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son las razones por las que una mujer puede ser infiel?
El portal Mejor con Salud señala que, aunque existe la creencia arraigada que sostiene que la infidelidad masculina es mucho más común y frecuente que la femenina, esto en el último tiempo ha cambiado y se ha visto que ambos géneros se involucran en la infidelidad en tasas similares.
Se estima que cerca del 25-30% de las personas en relaciones comprometidas han sido infieles a su pareja en algún momento. Y pese a que hombres y mujeres lo son en proporciones similares, a continuación, te mostramos las razones por las que una mujer puede ser infiel:
1. Desconexión emocional con la pareja
Las infidelidades masculinas suelen producirse por una motivación sexual, sin embargo, en las mujeres lo hacen por carencia afectiva. Cuando la conexión emocional con la pareja es poca, la mujer se siente desatendida, sola y poco valorada en la relación y esto puede hacer que busque llenar ese vacío con otra persona.
Esto suele ser común después de los primeros dos o tres años de relación, cuando la pasión y la intensidad emocional propias del enamoramiento se diluyen para dar paso a emociones más maduras, lo que algunas mujeres interpretan esta transformación como un problema y buscan llegar la euforia que ya no se tiene con otra persona.
2. Insatisfacción en la intimidad
Muchas mujeres también son infieles debido a la insatisfacción en la intimidad que experimentan con su pareja. Si los encuentros íntimos son escasos, de baja calidad o se vuelven rutinarios, pueden buscar la chispa y el placer en la figura de otra persona.
3. La mujer se aburrió de la vida rutinaria
Una mujer también puede ser infiel porque si vida en pareja se volvió tediosa, rutinaria y monótona, ya que no hay ilusión, pasión ni novedad. Si desapareció el entusiasmo, un nuevo romance puede aportar la dosis extra que la mujer siente que necesita.
4. Los problemas con la pareja ya son muchos
En la mayoría de los casos, los problemas en la relación principal son los que conducen a la infidelidad de la mujer. El amor se compone de pasión, intimidad y compromiso; la ausencia de uno de estos componentes puede hacer que la mujer los busque en otro lugar diferente.
5. Deseo de venganza
Muchas mujeres también son infieles por venganza, esto puede suceder porque la pareja fue infiel primero, y la mujer siente que tiene que vengarse para poder perdonar lo que hizo la otra persona.
La infidelidad puede arruinar una relación por lo que es importante hablar con la pareja y si se desea tratar de arreglar los problemas que pueden existir antes de ser infieles.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok