¿Te has preguntado alguna vez cómo es que muchas parejas duran tantos años? Las respuestas son diversas y variadas, pues existe más de una. No obstante, una de las claves para tener una relación duradera sin duda es tener un cambio radical de mentalidad, sobre todo si consideras que la situación está llegando a un punto sin retorno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Al principio de todas las relaciones muchos problemas e inconvenientes pueden resultar sencillos, pero con el paso del tiempo esa fase de despreocupación y nivel de enamoramiento disminuye dando pie a otras circunstancias, como la monotonía, el aburrimiento y la falta de chispa, así como observar las cosas con un poco más de realismo.
¿Cómo se cambia de mentalidad para mejorar la relación?
De acuerdo con la especialista Jourdan Travers, la clave para cambiar de mentalidad en tu relación es dejar de pensar que dedicar tiempo a la otra persona es “tener que trabajar en la relación” y cambiarlo por “tengo la oportunidad de pasar tiempo con la persona que amo”, comparte para PsychologyToday.
Para reforzar este pensamiento es necesario llegar a acuerdos, decisiones y buscar tiempo para pasar juntos y por separado, pues tener una relación no debería de pensarse como trabajar en ella como una obligación, sino como una oportunidad para pasar tiempo con la persona que te gusta y enfocarte en ese tiempo de calidad para reflexionar, pensar, charlar en lo que les gusta y lo que no, disfrutar de su intimidad y conocerse mejor. Encontrar momentos para conectar y tratar de sopesar las situaciones adversas.
Aún con todo, si consideras que las cosas no funcionan y no hay más que se pueda hacer, simplemente se deja la relación para que cada quien pueda continuar su vida aparte, pero si existe el deseo aún de compartir con esa persona, de conocer más cosas y la otra parte está de acuerdo, vale la pena cambiar de mentalidad e intentar buscar nuevas formas de relacionarte siempre desde el respeto y la búsqueda de acuerdos, según GQ.
Herramientas para tener una relación duradera
Existen diversas herramientas que nos pueden ayudar a que nuestra relación de pareja sea duradera, además de cambiar de mentalidad. De acuerdo con PsicologíayMente la gestión de las emociones en ambas partes es importante. Recuerda que la otra persona reacciona a los estímulos que percibe de ti, por lo que siempre que vayas a comunicación una situación, buena o mala, procura gestionar tus emociones para que la forma en como los comunicas sea la más asertiva posible.
Para lograrlo, es importante llevar a cabo exploraciones introspectivas profundas de ti misma o mismo, reconocer qué puedes aportar a tu pareja y cómo para que ambos tengan una experiencia agradable. De ahí que otro punto importante es aprender a detectar los problemas antes de que se hagan más grandes y afrontarlos.
Por último, es importante evitar en la medida de lo posible actitudes posesivas o celos constantes. Además de esto, evitar la victimización y la manipulación es necesario para que ambas partes no sufran y tengan dolor y un tipo de apego obsesivo que solo generará insatisfacción e infelicidad.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok