CONTACTO FÍSICO

El hábito de pareja que también cuida tu cuerpo y tu mente

Estudios confirman que el contacto físico con tu pareja puede ayudar a reducir los noveles de estrés y ansiendad, mejorando el estado de ánimo y calidad de vida de las personas

Conoce todas las bondades tener este hábito con tu pareja
Conoce todas las bondades tener este hábito con tu parejaCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Existe un hábito de pareja que sirve para mucho más que sólo reforzar la relación, pues también es beneficiosa para la salud física y mental. Seguramente ya lo habrás notado, pero cuando llegas a casa después de un mal día hay ciertos gestos que te relajan como por arte de magia.

De acuerdo con el testimonio de la trabajadora social clínica Tara Denneny en GQ, estudios científicos han comprobado que el tacto entre dos personas puede reducir el estrés, ya que amaina el ritmo cardiaco y los niveles de cortisol, también conocida como hormona del estrés.

Te contamos más sobre las bondades de tocar y sentir a tu pareja para tu salud mental.

Contacto físico en pareja

El contacto físico nos hace liberar endorfinas, hormona conocida como de la felicidad, que nos lleva a relajarnos y sentirnos mejor casi al instante. Por eso, no es de sorprender que nos sintamos mucho mejor si vemos a nuestras parejas. Dar abrazos, caricias, besos y demás acciones puede ser reconfortante y ayuda a liberar esta hormona.

(Foto: Canva)

Los abrazos son una de las formas más rápidas de reducir la tensión, si nos los damos a nosotras y nosotros mismos. Los abrazos y en general el contacto físico pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. También puede mejorar el bienestar general de las personas y funcionar como una forma eficaz de comunicación no verbal, ya que puede transmitir emociones como el afecto, la aprobación y la empatía, detalla Psicología y Mente.

Por otro lado, estudios sugieren que besar a nuestras parejas nos relaja, nos pone de mejor humor y hasta refuerza el sistema inmunitario. Todas estas son razones para no perder nunca el contacto físico con nuestra pareja y dedicarle mucho contacto físico al día.

¿Qué pasa cuando no obtenemos el contacto físico que necesitamos?

La falta de contacto físico también trae consecuencias negativas. De acuerdo con una investigación de la International Journal of Psychology, la falta de contacto físico con otras personas está relacionada con depresión, ansiedad e incluso malestares físicos.

(Foto: Canva)

Por eso, es importante que te permitas tener contacto físico con su pareja, amigos y familia. Pues las personas incluso sienten más simpatía por quienes establecen algún tipo de cercanía física con ellas, informa La mente es maravillosa.