Las aplicaciones de citas son una herramienta para conseguir pareja en la actualidad que no tiene precedentes. Al ser un terreno nuevo, las personas que deciden incursionar en él para conocer a su futura pareja pueden estar emocionalmente expuestas a situaciones a las que no estaban acostumbradas, por lo que es bastante común llevase malas experiencias en una app de citas.
No saber quién es la persona que está del otro lado de los mensajes físicamente y cuál es su verdadera identidad e intenciones contigo es una de las principales preocupaciones. Además, el ghosting está a la orden del día en estas aplicaciones, afectando la autoestima de algunas personas.
Te podría interesar
Cuidar nuestra salud mental en aplicaciones de citas es importante, por eso, te compartimos algunos consejos para lograrlo.
Consejos para proteger tu salud mental en apps de citas
Sabemos que a veces es difícil confiar en la gente, sobre todo a través de aplicaciones que te enlazan con personas que no conoces y de las cuales s��lo tienes referencias. Por eso, la Dra. Caroline West comparte en entrevista con Elle sus mejores consejos para establecer límites sanos que buscan proteger tu salud mental.
- Dedícale el tiempo justo a la otra persona
Un consejo efectivo para cuidar tu salud mental es ser consciente del tiempo que le dedicas a esta aplicación y limitar las entradas a ella. Pasar mucho tiempo buscando nuevas conexiones puede desmotivarte, detalla la experta, más si las relaciones que intentas tener no resultan como lo deseas.
En lugar de hacer esto, busca un momento del día para buscar interacción con una persona en alguna de estas aplicaciones de citas para mejorar la experiencia y no desgastarte emocionalmente. Dedica más tiempo a los perfiles de las personas que más te llamen la atención para conocer sus intereses y ver si te gustaría tener de pareja a alguna de ellas.
- Establece límites cuando lo creas necesario
Establecer límites con una persona que conociste a través de una aplicación de citas es importante, pues, aunque es divertido hablar de cualquier tema, si hay algo que te incomoda puedes hacerle saber a la otra persona que ese es un tema sensible, que te incomoda o que mejor prefieres hablar de otra cosa. Si el o la otra no comprende tus límites, lo mejor es alejarse para evitar futuros malos entendidos y una mala relación de pareja en caso de tener esas intenciones.
- Intenta no idealizar a las otras personas
Identificar con exactitud cuánto hay de idealización en un vínculo es importante para prevenir malas experiencias que parten de las expectativas que ponemos en la otra persona en vez de lo que en realidad es. Pregúntate si te gusta platicar con esa persona por su personalidad y no solo por su apariencia, ¿consideras que ya conoces muchas cosas de esa persona antes de conocerla en persona? Procura aterrizar tu mente y hacer las cosas pensando que se trata de alguien que no has visto en persona, por lo que es importante no dejarse llevar sólo con lo que escribe o lo que se ve en su perfil, detalla Ohlalá.
(Con información de Ohlalá, Elle).