PROBLEMAS DE PAREJAS

Estos son los problemas modernos de parejas modernas. ¿Tienes uno en tu relación?

Los problemas en las relaciones también están sujetos a condiciones de su entorno. ¿Qué hechos los desencadenan en parejas modernas?

¿Qué problemas existen en las relaciones modernas?
¿Qué problemas existen en las relaciones modernas? Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

En una relación se necesita comprensión, respeto, paciencia, cariño, tiempo, espacio, apoyo, empatía, trabajo, comunicación, escucha, entre otros elementos para que funcione y se eviten la mayoría de posibles problemas. Sin embargo, las relaciones de pareja también responden a demandas de un contexto específico. Los problemas de pareja de ahora no son los mismos comparados con los de hace 50 años.

Las redes sociales, las nuevas dinámicas de trabajo y la forma de entender las relaciones modifican la dinámica de las parejas. Antes un problema de pareja era la falta del anillo de compromiso después de varios años como novios, ahora, las parejas comparten otros sueños antes de pensar en un casamiento. ¿Cuáles son los problemas que ahora viven las parejas? Continúa leyendo esta nota para identificarlos.

Aunque los problemas hayan cambiado, una de las soluciones a ellos probablemente no lo haya hecho: la comunicación. La comunicación en una relación no sólo permite conocer mejor a la persona, también da la posibilidad de encontrar y dar soluciones a los problemas de pareja. Si tienes algún problema con tu pareja, busca el momento para que puedan comunicar sus desacuerdos y llegar a una decisión que les beneficie.

¿Cuáles son los problemas más comunes en las parejas?

1. Darle ‘me gusta’ a una foto

De acuerdo con MejorconSalud, darle ‘me gusta’ a una foto de otra persona puede causar malentendidos y celos en una relación, sobre todo si la pareja lo interpreta como un signo de interés o coqueteo hacia la otra persona. Para evitar este problema, es necesario que cada persona comunique sus inseguridades y aclaren algún malentendido, el cual suele provenir de una suposición. Verbalizar los sentimientos y las intenciones ayudará a hacerle entender a la persona que no debería de existir alguna preocupación.

Créditos: Canva

2. Distracción digital

Cuando estás con tu pareja, ¿cada cuánto ves tu teléfono? ¿Lo haces cuando está hablando o cuando se quedan sin tema para hablar? MejorconSalud explica que parejas pueden ser absorbidas por sus dispositivos, evitando que conecten entre sí. Por lo cual, es benéfico optar por espacios sin tecnología o limitar un tiempo con el fin de crear una interacción cara a cara. Busquen que sus tiempos de salida sean exclusivos para ustedes o compartan el contenido con su pareja para evitar perder la conexión en la relación.

3. Presión para definir la relación

La tecnología no es la única causa de problemas en las relaciones, también lo pueden ser los diversos tipos de relaciones. En la actualidad, las personas pueden decidir si quieren tener una relación abierta, salir exclusivamente o buscarse en ciertas ocasiones. El problema no recae en la capacidad de elección, sino en no comunicar lo que la persona está buscando. MejorconSalud detalla que si la pareja no está en el mismo plano, pueden generarse problemas por lo cual debe comunicarse con honestidad qué se espera o se está buscando.

Créditos: Canva

4. Diferencias en valores fundamentales

Las luchas sociales y los movimientos sociales han replanteado en las personas su manera de ver y entender la vida. Según Psicología y Mente, los valores fundamentales de una persona influyen en las opiniones que defienden cada miembro de la pareja y el comportamiento. Cuando no encajan con los de la pareja, existen problemas. Es poco probable que las relaciones estén de acuerdo en todo, por lo cual es necesario procurar el respeto de ideas, acciones y actitudes.

5. Eventos traumáticos

Los eventos traumáticos, informa Psicología y Mente, también influyen en cómo se relaciona una pareja y su bienestar. Si alguna persona está atravesando un momento delicado, es recomendable buscar ayuda para evitar que la relación finalice. En la actualidad, la terapia psicológica se habla con mayor facilidad, por lo cual la pareja podrá ofrecer apoyo a la otra persona y entre ambas buscar el camino para que los efectos en su relación puedan manejarse.

(Con información de MejorconSalud, Psicología y Mente)