CONTACTO CERO

Evita cometer estos 5 errores durante el contacto cero

Si has decidido aplicar el contacto cero, debería evitar estas 5 prácticas

¿Qué errores estoy cometiendo durante el contacto cero?
¿Qué errores estoy cometiendo durante el contacto cero? Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Helado, películas románticas, canciones tristes, pañuelos, chocolates y lágrimas rodeando la cara. Una ruptura es un proceso poco agradable de atravesar. Las experiencias compartidas, las promesas no cumplidas y los planes que quedaron por realizarse inundan la mente que termina atravesando el corazón. Como una forma de amenizar el duelo, las personas aplican el contacto cero.

El contacto cero, informa Porque Quiero Estar Bien, es una técnica utilizada para restringir cualquier tipo de comunicación con una persona con la cual se tuvo un vínculo, pero ahora este terminó. Esto implica restringir cualquier forma de interacción con la ex pareja, incluyendo llamadas, mensajes de texto, comunicación, compartir espacios o indagar sobre su presente.

A pesar de que el contacto cero es una técnica recurrente, varias personas lo llevan a la práctica de manera poco benéfica mediante indagar sobre la vida de la ex pareja mediante otras personas, buscan estar espacios donde estará la persona o planean un evento para lograr que el contacto resurja. ¿Cómo practicar un contacto cero efectivo? Evitando realizar estas acciones.

¿Cómo hacer bien el contacto cero?

1. No has iniciado el duelo por ruptura

De acuerdo con Lamentees maravillosa, si todavía tienes ilusiones de retomar la relación, te cuesta aceptar lo sucedido o esperas que tu ex pareja piense durante un tiempo para regresar contigo, puede provocarte problemas para iniciar el contacto cero. Al aplicarlo, deberás aceptar que la relación ha terminado, pero esto no significa que evites el dolor, sino aprender a vivir con él y manejarlo.

Créditos: Canva

2. Dejas abiertas vías de contacto

¿Todavía ve tus estados de WhatsApp? ¿Buscas a tu ex pareja para solucionar un tema? ¿Le llamaste “por error”? Lamentees maravillosa detalla que algunas relaciones pueden resultar adictivas, haciendo que al cerebro le cueste entender que ya no existe una pareja en tu vida cuando llega la ruptura. Para un contacto cero, deberás borrar a tu ex pareja de todas las redes sociales, distraer a tu mente con nuevas prácticas y evitar hablarse cuando tengas la necesidad de hacerlo.

3. Idealizas a tu pareja

Aunque en las rupturas las personas pueden sentir rencor y enojo a su ex pareja, algunas no pueden dejar de pensar en los momentos felices. Obsesionándose con los detalles o cualidades sin tomar en cuenta los puntos poco agradables, explica Lamentees maravillosa. Aquí es importante enfocarse en sanar esta ruptura, recuperando aquellas actividades que causan felicidad e iniciando nuevos proyectos.

Créditos: Canva

4. Analizas en exceso la ruptura

Psicología Online agrega que tener comprensión sobre por qué terminó la relación es relevante para el proceso de duelo en la ruptura, sin embargo, las personas pueden terminar en la idea de si hubiera sido diferente o si se hubiera evitado. Psicología Online recuerda que no hay una sola explicación de la ruptura, por lo cual romper el contacto cero una y otra vez no dará todas las respuestas que se buscan. Será necesario aprender a lidiar con la frustración para no llegar a una obsesión.

5. Romper el contacto cero

Cuando estamos en una relación de pareja, el cerebro libera sustancias químicas que permiten hacernos sentir bien y ayudarnos a crear un vínculo con la pareja, pero cuando termina el vínculo, el cerebro busca esa sensación de bienestar, detalla Psicología Online. Por ello, se recomienda que durante el contacto cero la persona busque nuevas actividades para disfrutar y evitar regresar a un lugar que tal vez ya no se puede reconstruir.

(Con información Porque Quiero Estar Bien, Lamentees maravillosa, Psicología Online)