Las diferencias entre la pareja son normales, de igual forma que las peleas y discusiones siempre y cuando se den con respeto y sin ningún tipo de violencia, pero en ocasiones cuesta saber cómo reconciliarte con tu pareja y por eso te dejamos algunos consejos.
Todas las parejas discuten y tienen sus diferencias, pero aquellas que duran son las que saben cómo lidiar con las peleas que pueden existir y cómo arreglar los problemas que surgen en una relación.
Te podría interesar
5 consejos para reconciliarte con tu pareja
Para reconciliarte con tu pareja es importante la comunicación, además de saber escuchar y resolver el motivo de las discusiones. Hay diferentes maneras de enfrentar los conflictos, pero a continuación, te damos algunos consejos para reconciliarte con tu pareja:
1. Cuestiónate los motivos de la discusión
Antes de acercarte a tu pareja para tratar de llegar a una reconciliación, lo más sensato es que te preguntes el porqué de la discusión. Muchas veces, los conflictos escalan, empiezan a juntarse con otras peleas y se pierde el foco de la discusión. Por lo que es importante tratar de establecer con precisión qué detonó el problema y que es lo que hay que resolver.
Una vez que encuentres los motivos de la discusión, encuentra la manera de cortar los reproches y reclamos del pasado. La idea de hablar es aclarar las diferencias que lleguen a existir.
2. Escuchar a tu pareja es clave
Es importante que aceptes que muchas veces estás más preocupado por ser escuchado e imponer tu punto de vista, en lugar de dar espacio para que el otro se exprese. Es importante que también validez cómo se siente tu pareja y que no subestimes lo que te dice.
Recuerda que, en una discusión en pareja, ninguno de los dos es poseedor de la verdad absoluta. Querer imponer una postura dificulta la resolución del problema.
3. Pide disculpas y acéptalas
No importa cuál haya sido la razón del conflicto, las disculpas son necesarias cuando quieres reconciliarte con tu pareja, lo mejor es dejar el ego a un lado y tener el calor de pedir disculpas.
Si la otra persona se equivocó y te está pidiendo disculpas, acéptalas sin reproches de por medio y perdonando de corazón, de nada sirve perdonar si no vas a olvidar.
4. Expresa lo que sientes
Un error frecuente cuando se pelea con la pareja es reprimir las emociones y dejar pasar de largo los pensamientos o situaciones que no son cómodas en la pareja. Una forma de reconciliación sana surge desde la sinceridad con el otro y de poder manifestar hasta lo que resulta incómodo.
5. Organiza un buen plan para la reconciliación
Hacer un plan por fuera de la rutina puede ser la “cereza del pastel” cuando quieres lograr la reconciliación. Si ya hablaste con tu pareja y ambos manifestaron sus puntos de vista de frente y llegaron a un acuerdo, es un buen momento para planear una salida juntos.
(Con información de: Mejor con Salud y Psicología y Mente)