INTIMIDAD

¿A qué edad las mujeres alcanzan su plenitud íntima?

Entre más pasa el tiempo y más relaciones íntimas tienes, la experiencia crece y puedes disfrutar más, pero a continuación, sabrás a qué edad las mujeres alcanzan su plenitud íntima

Descubre a qué edad las mujeres alcanzan su plenitud intima
Descubre a qué edad las mujeres alcanzan su plenitud intima Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

La intimidad desempeña un papel clave en la vida de las personas ya que aporta diferentes beneficios y hoy te diremos a qué edad las mujeres alcanzan su plenitud íntima.

Entre más pasa el tiempo y más relaciones íntimas tienes, la experiencia crece y puedes disfrutar más, pero a continuación, sabrás a qué edad las mujeres alcanzan su plenitud íntima.

La edad en la que las mujeres alcanzan su plenitud íntima

Para vivir una vida íntima plena no basta con haber alcanzado el máximo desarrollo físico posterior a la adolescencia, también es necesario que la mentalidad acompañe este proceso hacia la plenitud, es decir para tener plenitud íntima es necesario derribar tabúes, prejuicios y creencias que empañan el placer femenino y de acuerdo con una investigación publicada en la agencia EFE esto ocurre cerca de los 40 años.

Una vez pasados los 30 años las mujeres poseen mayor experiencia que les permite desinhibirse, ser más atrevidas y aceptar nuevas experiencias sin exponerse a tomar riesgos ya que procuran su autocuidado y anteponen su placer.

(Foto: Canva)

Conforme pasan los años la vida íntima de las mujeres mejora

Es un error pensar que la vida íntima de las mujeres es más placentera mientras son más jóvenes, ya que esto es totalmente falso, una investigación realizada por Lovehoney, una tienda de juguetes íntimos, señala que las personas en general disfrutan más de su intimidad a partir de los 55 años y esto tiene relación con que los encuentros son más detallistas y en ellos se involucra mayor cuidado personal y de la pareja. 

¿Cómo disfrutar más de las relaciones íntimas?

Vivir las relaciones eróticas saludablemente implica hacerlo con gusto, conociéndose, valorándose, eligiendo qué, cómo, cuándo y dónde, diciendo lo que apetece y lo que no, y teniendo información adecuada para hacerlo sin riesgos.

Para que la pareja disfrute al máximo de la intimidad y de forma saludable, Francisca Molero, vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona propone preocuparse por tener una buena autoestima, comunicarse con la pareja y aprender conocimientos sexuales nuevos.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok