¿Te ha pasado que sueñas con una persona que no conoces o con alguien cercano teniendo relaciones? A continuación, te decimos qué significa soñar con tener relaciones.
Sara Martín Sillero, psicóloga clínica y sexóloga en Consulta Psicológica Despertares indica que los sueños eróticos son experiencias que se pueden tener de naturaleza sexual, que ocurren mientras se duerme.
Te podría interesar
“Son representaciones en las que podemos ver, sentir o experimentar encuentros íntimos o situaciones eróticas, de forma involuntaria y con desenlaces muy variables. Podemos tener la experiencia de vivirlo en primera persona, o bien en tercera, como si fuésemos espectadores de lo que está ocurriendo”, indica la especialista.
¿Cuáles son las razones por las que se sueña con tener relaciones?
El portal de Women´s Health recoge las palabras de Sara Martín Sillero que indica que los sueños eróticos tienen diferentes causas, así como significados, por lo que es importante tener en cuenta cada caso individual para analizarlos teniendo en cuenta el contexto y cultura de cada persona.
La especialista afirma que estos sueños pueden de depender de diferentes razones como:
- Expresión de deseos y fantasías íntimas
“Nos podemos permitir experimentar aspectos de nuestra sexualidad que quizás ni tan siquiera seamos conscientes de que nos suscitan curiosidad”, indica la especialista.
- Estímulos externos
Como ocurre con cualquier sueño nuestro cerebro tiene la capacidad de incorporar al sueño sensaciones que podemos estar teniendo y hacerlas formar parte del contenido que estamos experimentando.
- Vacaciones hormonales
Ciertas modificaciones naturales que se pueden dar a lo largo de los ciclos menstruales, así como en función de otras variaciones que se pueden experimentar pueden favorecer la aparición de este tipo de sueños.
- Procesamiento emocional
En algunas ocasiones son formas indirectas de procesar conflictos internos, experiencias pasadas o emociones reprimidas, aunque estas no siempre se expresan de forma directa.
La especialista indica que no existe una forma universal de interpretar estos sueños, y puede variar en función de la historia, contexto y estado emocional de la persona.
“La interpretación que hagamos de ellos es subjetiva, tanto, que puede hacer que ciertas personas lo vivan como experiencias agradables, mientras que otras los vivan con experiencias confusas e incómodas. Lo que está claro es que son una aparte normal y natural de la intimidad humana y que sería un error identificarlos como un riesgo hacia la estabilidad de la pareja”, sentencia Martín Sillares.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok