INTIMIDAD

¿Qué es la anafrodisia y cómo afecta la intimidad en pareja?

La intimidad es un aspecto muy importante en la relación en pareja por lo que la falta de ella puede generar diferentes problemas en la relación

La anafrodisia puede causar problemas en pareja
La anafrodisia puede causar problemas en parejaCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Existen diferentes problemas que pueden afectar la intimidad de las parejas y es importante que los conozcas, es por eso que hoy te hablaremos sobre la anafrodisia.

La intimidad es un aspecto muy importante en la relación en pareja por lo que la falta de ella puede generar diferentes problemas en la relación.

¿Qué es la anafrodisia y cómo afecta la intimidad en pareja?

Mundo médico señala que la anafrodisia es un trastorno en la intimidad recurrente en el que una persona experimenta un descenso o ausencia de deseo íntimo. Esta afección se ha convertido en un tema de preocupación ya que es cada vez más recurrente entre las parejas.

Cuando una persona sufre anafrodisia, la vida íntima y las relaciones de pareja se ven afectadas a menudo, sin embargo, existen tratamientos eficaces y recursos especializados disponibles para ayudar a recuperar y volver a prender la llama de la pasión.

(Foto: Canva)

¿Cuáles son las causas de la anafrodisia?

La causa principal de la anafrodisia suele ser la existencia de una enfermedad física, la presencia de medicamentos, uso excesivo de alcohol, una baja autoestima o el estrés emocional provocado por problemas en una relación.

El envejecimiento también puede provocar el desarrollo de la anafrodisia. Sin embargo, muchos profesionales de la salud señalan que en ocasiones no existe una causa conocida para esta enfermedad.

¿Qué síntomas presenta la anafrodisia?

La anafrodisia se caracteriza por una falta general de gusto por la intimidad, a pesar de encontrar a la persona o situación sexualmente estimulante. Si sufres de anafrodisia, incluso las cosas relacionadas con la intimidad, como besar o acariciar, pueden desencadenar sentimientos de aburrimiento o una profunda desmotivación.

Algunas personas con anafrodisia pueden tener un fuerte deseo al principio de la relación, para luego disminuir a medida que avanza. En otros casos, el bajo deseo puede ser más crónico y menos perceptible.

¿Mujeres u hombres, quiénes son más susceptibles a padecer anafrodisia?

Cualquier persona puede desarrollar anafrodisia, sin embargo, estudios indican que el descenso en la libido es más común entre las mujeres. La anafrodisia siempre se encuentra en pacientes de 25 a 30 años y la mayoría de las mujeres afectadas experimentan una caída en la libido a causas físicas o emocionales. Expertos indican que la anafrodisia es casi dos veces más común entre las mujeres que entre los hombres.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.