INTIMIDAD EN PAREJA

Recomendaciones para evitar la disfunción eréctil en pareja

Existen distintas alternativas para evitar la disfunción eréctil y así mejorar la intimidad en pareja

Conoce algunas estrategias para mejorar la intimidad en pareja
Conoce algunas estrategias para mejorar la intimidad en pareja Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Tener problemas de erección es más común de lo que se piensa. Aunque muchas personas los relacionan sólo con cambios fisiológicos propios de la edad, existen factores que afectan a hombres de todas las edades, haciendo que se sientan avergonados o inseguros con sujs respectivas parejas. 

Actualmente existen distintas alternativas para evitar la disfunción eréctil y así mejorar la intimidad en pareja. De hecho, se han desarrollado varios tipos de medicamentos con este fin.

No obstante, antes de recurrir a ellos, existen una serie de estrategias y consejos que pueden funcionarte a ti y a tu pareja para potenciar la erección. Claro, siempre y cuando sea bajo supervisión médica. A continuación te las compartimos, así como el porqué se produce este problema, sus síntomas y más.

Causas de la disfunción eréctil

Cabe mencionar que perder la erección una o dos veces, no necesariamente quiere decir que tengas un problema de salud grave, esto es algo que a la mayor parte de los hombres les ha pasado alguna vez en su vida. Ahora, si sucede de forma frecuente, se considera como disfunción eréctil.

De acuerdo co PlannedParenthood, la disfunción eréctil es una disfunción sexual que ocurre cuando el miembro masulino no puede ponerse omantenerse lo suficientemente erecto para sostener una relación coital. Muchas personas tienen problemas para tener o mantener una erección en algún momento de sus vidas.

(Foto: Canva)

Aunque el envejecimienot es una de las principales causas de disfunción eréctil, esta compilación puede suceder a cualquier edad, así como no todas las personas mayores tienen disfunción eréctil. 

Algunos otros factores que causan disfunción eréctil son:

  • Estrés, ansiedad y depresión
  • Algunos medicamentos
  • Problemas en la relación de pareja
  • Endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis), que también causa derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares 
  • Enfermedad hepática (del hígado) crónica o enfermedad renal (de los riñones) 
  • Diabetes 
  • Hipertensión (presión arterial alta)
  • Niveles bajos de testosterona
  • Consumo de alcohol, tabaco y otras drogas

¿Cómo ayudar a mi pareja?

Si tu pareja tiene problemasde disfunción eréctil y deseas ayudarle, un primer paso es hacerle sentir cómodo y que entienda que la situación es normal, que le puede pasar a cualquier persona. De acuerdo con Mejor con Salud, creer que tu pareja ya no te desea o  sentir pena son actitudes nocivas que impedirán que la situación mejore.

(Foto: Canva)

A continuación, algunos consejos para ayudar a tu pareja con disfunción eréctil:

  • Mejorar la comunicación

La buena comunicación en pareja es un pilar esencial para la intimidad. Si ambos tienen suficiente confianza como para hablar del tema, podrán encontrar más fácil la solución. A través de esta plática pueden expresar las cosas que les disgustan, frustraciones y todo tipo de emociones que influyen en el nivel de intimidad. 

  • Estimula bien

La correcta estimulación de las zonas erógenas es un punto importante para relaciones más placenteras. De acuerdo con una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior, “la estimulación táctil de prácticamente todas las regiones corporales puede desencadenar la excitación sexual”.

Las caricias, masajes y besos son de gran ayuda para contrarrestar la disfunción eréctil. También pueden usar juguetes. Recuerda que la relajación y la confianza es clave para la satisfacción. 

  • Seguir una alimentación saludable

Aunque es uno de los aspectos que más se pasan por alto, tener una alimentación saludable puede ayudar de forma considerable a prevenir y tratar los problemas de disfunción eréctil. Lo ideal es que tu pareja se aleje de comidas procesadas y harinas refinadas. 

(Foto: Canva)
  • Dejar el tabaco

Si tu pareja fuma, una de las mejores maneras de controlar la disfunción eréctil es dejando de hacerlo. En la salud sexual masculina, los compuestos del tabaco reducen el flujo de sangre al organo masculino. 

  • Buscar ayuda profesional

Si los problemas de erección son frecuentes, ya se considera una disfunción eréctil. Por eso, lo mejor es acudir al médico para recibir un diagnóstico más preciso y que le indique a tu pareja un tratamiento seguro y diseñado para él.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.