Ya te hemos dicho los beneficios que tiene el tener intimidad en pareja, pero también es importante que conozcas los motivos que reducen tus ganas de tener intimidad.
Diversos estudios señalan que tener intimidad con la pareja es una de las mejores formas para desarrollar una mayor confianza, además, mientras se alcanza el orgasmo, el cuerpo libera una serie de hormonas, como las endorfinas, que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a mitigar diversos dolores que el cuerpo puede presentar.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Cuáles son los motivos que reducen tus ganas de tener intimidad?
Es normal que el interés en la intimidad se reduzca de vez en cuando tanto en los hombres como en las mujeres y estos son los motivos que lo pueden causar:
-
Caer en la rutina
La rutina es una de las mayores enemigas de la pareja en general y esto puede hacer que las ganas de tener intimidad se vean reducidas. Cuando se cae en la rutina, no se tienen ganas de hacer nada, por lo que es fundamental evitar que esto suceda.
Para evitar caer en la rutina es importante tener cambios en la vida personal como en la de la pareja, empezar a sorprenderse de nuevo y prender la llama de la pasión juntos.
- Estar en un mal momento con la pareja
Si las cosas no están yendo muy bien con la pareja, el deseo de tener intimidad no es el mismo que antes. Las discusiones, una mala comunicación, la desconexión son malos compañeros a la hora de llevar una intimidad sana en pareja.
Para arreglar este problema, la comunicación es clave, intenta sentarte hablar con tu pareja sobre los temas que les preocupan, esto ayudará a mejorar las relaciones íntimas.
- Trabajar demasiado y estar estresado
El estrés es uno de los principales enemigos de la intimidad. Cuando una persona se encuentra muy retrasada, lo último que desea el cuerpo es tener intimidad. Y una de las principales fuentes de estrés en la vida diaria es el trabajo.
Existen diferentes formas de combatir el estrés. Desde pedir ayuda profesional, hasta hacer ejercicio, dar un paseo por la naturaleza o socializar más con tu pareja y amigos.
- Tener mala forma física
Las personas con sobrepeso y obesidad tienen pocas ganas de tener intimidad, su aspecto físico en muchas ocasiones no los inspira a estar con su pareja y este puede ser un grave problema.
El ejercicio es un afrodisiaco natural. Además, mejora la imagen que se tiene de uno mismo y, por lo tanto, mejora la autoestima, también aumenta los niveles de energía, hace a las personas más resistentes y hace que el cuerpo segregue hormonas que lo hacen sentir bien y de buen humor.
- Tomar medicamentos
Algunos medicamentos tienen efectos secundarios que pueden afectar la intimidad o la libido. Los antidepresivos, son los que más llegan a causar este tipo de efectos.
Si crees que los medicamentos que estás tomando están afectando tu intimidad, lo mejor es que lo platiques con tu médico para ver si es posible encontrar una alternativa que no te afecte tanto.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok