Diversos estudios señalan los beneficios que la intimidad en pareja aporta a la salud, sin embargo, también hay que decir que hay posturas que se deben evitar y hoy te diremos una en especial que es considerada la más peligrosa.
Disfrutar de momentos íntimos con tu pareja es beneficioso para ambos, ya que además de crear una mayor conexión con tu ser amado, también te ayuda a desestresarte y a sentirte mejor.
Te podría interesar
¿Qué postura deberías evitar en la intimidad?
De acuerdo con el doctor Karan Rajan, cirujano del NHS, la postura de la vaquerita invertida es la más peligrosa en la intimidad ya que es la causa del 50% de las fracturas del pene.
Si la pareja se desincroniza debido a un empuje errático, el pene puede salirse y quedar aplastado por el hueso púbico de la mujer y aunque esta parte del cuerpo masculino no tiene hueso también se puede romper.
El especialista señala que todas las posturas con penetración pueden provocar fractura de esta zona, aunque hay algunas en las que el riesgo es mayor, como la mencionada anteriormente.
“Las fracturas de pene pueden aumentar las probabilidades de sufrir la enfermedad de Peyronie, que puede afectar a la túnica albugínea, que es una parte importante de la anatomía a la hora de mantener una erección y un cuerpo recto”, dijo Ness Cooper, terapeuta y sexóloga a Women’s Health.
¿Qué es una fractura de pene?
La Clínica Mayo menciona que, aunque es raro, se puede producir una fractura de pene cuando ocurre un traumatismo en el órgano erecto.
Una fractura de pene se diferencia de otras fracturas en el cuerpo porque esta parte del cuerpo masculino no tiene huesos. Durante una erección, el pene se hincha con la sangre que llena dos estructuras cilíndricas (cuerpo cavernoso). Si se dobla de repente o con fuerza, el traumatismo puede romper el revestimiento exterior de una de las dos estructuras cilíndricas (túnica albugínea). Esto puede provocar una fractura.
El traumatismo es causado, más a menudo, por la intimidad, como cuando el pene se desliza fuera de la vagina y se golpea accidentalmente contra la pelvis. Pero una fractura de este tipo también puede ocurrir debido a la estimulación agresiva o "taqaandan", una práctica cultural en la que la parte superior de un pene erecto se dobla con fuerza para relajar una erección.
Con una fractura de pene, generalmente la zona se abulta y adquiere una apariencia de color morado, como una berenjena. Los signos y síntomas de una fractura incluyen los siguientes:
- Dolor inmediato
- Un sonido de chasquido o crujido
- Pérdida rápida de la erección
- Hinchazón en la zona
- Decoloración del cuerpo afectado debido al sangrado debajo de la piel
(Con información de: Women’s Health y Mayo Clinic)