Tener intimidad es una de las actividades más placenteras que puede llevar una persona y además aporta múltiples beneficios para la salud y a continuación, te decimos cuánto tarda una mujer en llegar al clímax durante la intimidad.
El clímax u orgasmo femenino puede definirse como una descarga de tensión física acompañada de una intensa sensación de placer. Experimentar el orgasmo supone alcanzar el clímax durante la intimidad.
Te podría interesar
¿Cuánto tarda una mujer en llegar al clímax durante la intimidad?
Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine señala que el tiempo medio que necesita una mujer heterosexual para llegar al clímax durante la intimidad es de 13 minutos.
Los participantes de la investigación usaron durante ocho semanas un cronómetro para medir cuánto tiempo necesitaron para llegar al clímax. Los investigadores incluyeron en el grupo a 645 mujeres de 20 países que sostenían intimidad monógama. En promedio tenían 30 años de edad.
Aunque existen hasta 12 tipos distintos de orgasmos femeninos, las mujeres señalaron que los hombres se centraron mayormente en la vagina. El estudio muestra que el problema es que la penetración rara vez era la mejor manera de hacer llegar al clímax a la mujer.
Sólo el 31.4% de las participantes llegó al orgasmo teniendo intimidad de manera tradicional. Lo que significa que el 68.6% restante necesitaba alguna otra acción, como besarse, ‘morder’ o tocar otras partes del cuerpo, de acuerdo con los investigadores.
¿Cuál es la mejor postura para que una mujer llegue al clímax?
Los investigadores también encontraron cuál es la mejor postura para que las mujeres llegaran al clímax durante la intimidad con su pareja, así es que es tiempo de tomar nota.
El 42.2% de las encuestadas indicó que lo óptimo para llegar al clímax en la intimidad con sus parejas es estar ella encima de ellos.
La investigación se realizó en un grupo de 645 mujeres heterosexuales de 20 países que se encontraban en una relación monógama y la mayoría dijo que esa era la mejor postura para llegar al clímax.
Beneficios de que la mujer llegue al clímax
- Fortalece el sistema inmunológico
- Alivia los cólicos menstruales
- Disminuye el estrés
- Ayuda a dormir mejor
- Mejora el estado de ánimo
(Con información de: El Confidencial y Women's Health)