En todas las etapas de la vida nuestro cuerpo está en constante cambio. No sólo modificamos nuestra forma de percibir el mundo y a nosotros mismos, también optamos por realizar nuevas actividades. Los 40 años nos marcan otra oportunidad para intentar aquello que no pudimos realizar en otros años y poder enfrentarnos a nuevos retos. Tal vez en la infancia nos gustaba salir a correr, ahora disfrutamos un momento de relajación en casa.
Sin embargo, un tema que no deja de ser tabú es la intimidad. Creemos que si no le sacamos el mayor jugo en nuestros años de juventud no volveremos a sentir deseo o compartiremos el placer con otra persona. En esta nota te compartimos que las cosas no deben ser así. Aunque vayamos presentando cambios, todavía podemos disfrutar la intimidad a esta edad, por ello te compartimos estos consejos que te ayudarán.
Te podría interesar
¿Cómo disfrutar la intimidad después de los 40 años?
1. Debes prestar la atención a la salud de tu corazón
Selecciones menciona que no estamos hablando del estado de tu vida amorosa, sino de tu sistema cardiovascular, pues esta es la clave para una vida íntima prospera. Esto significa estar al día con tu cardio sin escatimar el entrenamiento de fuerza. Al cuidar tu salud cardiovascular, tendrás más energía para divertirte en la cama, además, tendrás la confianza para desenvolverte mejor. A lo mejor en tus primeras relaciones no lo tomabas en cuenta, pero a partir de los 40 años es necesario revisarlo.
2. Puedes pasar por una pausa y está bien
El deseo en la intimidad, informa Selecciones, es posible que comience un declive a partir de los 40 años por lo cual algunas personas prefieren tomarse una pausa. Disfrutar la intimidad no sólo debe traducirse en el tiempo que pasas en la cama con tu pareja, también significa aquellos momentos que comparten juntos. Es importante hablar cómo se sienten ambos con este tema para aumentar la conexión. Tal vez les dé nuevas ideas de poder disfrutarse.
3. Es posible que necesitas lubricante o crema de estrógenos
Otro detalle que destaca Selecciones es las hormonas pueden disminuir su producción después de los 40 años, por ejemplo, las personas pueden enfrentarse a niveles de estrógeno fluctuantes y ciclos menstruales irregulares. Ante ello, probablemente el lubricante se convierta en tu aliado para ayudar con la sequedad. No sientas pena al ocuparlo, pues añadir el lubricante desde temprana edad puede ayudar a disfrutar más el momento de intimidad con tu pareja. Así que velo como una oportunidad para aprender más tu cuerpo.
4. Busca formar para mejorar tu intimidad
Benuren subraya que aburrirse en la intimidad también depende de uno mismo. Por lo cual, una idea puede cambiar el escenario en la relación, creando un ambiente íntimo y sensual donde puedas agregar otros elementos que no has intentado con tu pareja, como lencería, música, olores y juguetes. Si quieren añadirle mayor diversión al juego también pueden incluir juegos previos para aumentar la estimulación en el cerebro y alargar el tiempo.
5. Es importante aceptarse a una/o y sus deseos
Para finalizar Benuren añade un punto que no podría dejarse a fuera. Probablemente a los 40 años pienses que ya estás grande para algunas cosas, por lo cual tus ideas no te dejen disfrutar de diversas experiencias, como la intimidad. En esta etapa de tu vida intenta disfrutar la experiencia de relacionarte con tu pareja sin temer a expresar lo que sientes y quieres. Si a lo largo de tu vida has reprimido esto, ahora busca cómo incentivar ese deseo en tu vida.
(Con información de Selecciones, Benuren)