Los besos son una expresión fundamental en una relación, sin embargo, cuando llevamos mucho tiempo con la pareja es posible que no se les de la importancia necesaria, lo que sin darnos cuenta puede debilitar el vínculo emocional. Para erradicarlo, te decimos cuál es la técnica para besar que mejora tu relación.
Besar a la pareja puede tener muchos efectos en nuestro cuerpo, de hecho, desde la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explican que en un beso ocurren cambios en distintas partes del cerebro, principalmente aquellas vinculadas a la satisfacción y el apego.
Te podría interesar
El poder de los besos es tal que incluso pueden ser un preludio para las relaciones o para la elección de una pareja. La razón es que los labios tienen una sensibilidad 100 veces superior a la de los dedos.
Por ello, la frecuencia con la que besamos a la pareja se vincula directamente con la satisfacción que hay en la relación y el nivel de felicidad. Los besos incluso pueden ser más importantes que las relaciones, pues refuerzan los lazos sentimentales, especialmente en las relaciones largas.
La técnica para besar que mejora tu relación
El doctor John Gottman, psicólogo especializado en parejas, está de acuerdo en que los besos no pueden olvidarse en la rutina de una pareja, por lo que desarrolló una técnica para besar que puede mejorar la relación. Según el experto, los besos largos no deberían ser exclusivos de las parejas nuevas, sino que deben perdurar en las relaciones como una forma de conectar con la otra persona.
En ese sentido, destaca que la mencionada técnica consiste en dedicar al menos 6 segundos al día para besar a la pareja, mediante un beso largo y significativo, que nos desconecte del exterior y nos conecte con el ser amado.
De acuerdo con TN, se trata de una técnica considerada un mindfulness del beso, donde la idea de un beso al día que sea duradero en la pareja, fomenta la conexión y profundiza la relación, mejorando el vínculo y hasta la convivencia.
Beneficios de los besos de al menos 6 segundos
De acuerdo con el doctor Gottman, esta técnica para besar y mejorar la relación puede tener muchos beneficios, entre los que destacan:
- Crear un ritual de conexión en la pareja
- Fomentar el contacto físico significativo
- Mayor probabilidad de tener intimidad
- Fomentar el cariño y la admiración por la pareja
- Sensación de bienestar para ambos
- Mejorar su técnica para besarse
- Descubrir qué besos le gustan más a la pareja y cuáles no tanto
- Conexión emocional más profunda
¿Y por qué el beso debe durar al menos 6 segundos?
De acuerdo con el experto, con solo 6 segundos logramos que nuestra mente se relaje y nos enfocamos en el presente con la pareja.
Este momento de cercanía y satisfacción favorece que se liberen hormonas del bienestar, como la serotonina y oxitocina, que a su vez aumentan la sensación de placer, la conexión y el afecto.
Así que ya lo sabes, dar un beso largo y consciente a la pareja puede ser una buena forma de fortalecer la unión, disminuir los conflictos y generar una conexión emocional muy fuerte. De hecho, el portal especializado Psicologia Online señala que los besos apasionados y largos son una señal de amor verdadero y deseo.
(Con información de UNAM, TN, Psicologia Online)