BESOS

¿Cómo dar un buen beso? 4 factores que debes considerar

Los besos son una forma de profundizar la conexión emocional y despertar el deseo, pero hay 4 factores que debemos tener en cuenta para que sean satisfactorios y no repulsivos

Muchos se preguntan cómo dar un buen beso y la ciencia tiene la respuesta.
Muchos se preguntan cómo dar un buen beso y la ciencia tiene la respuesta. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Los besos son una de las muestras de amor y deseo más importantes en una relación de pareja, pero ¿sabes cómo dar un buen beso? De acuerdo con los expertos, existen 4 cualidades que harán que un beso cause maravillosas sensaciones o que, por el contrario, nos cause repulsión. 

El portal especializado Psychology Today menciona que los besos son una parte central de la expresión intima en las relaciones románticas y cuando son placenteros, se asocian con el deseo, la atracción y la unión.

Muchos factores influyen en un buen beso, como a quién besamos, cuándo lo hacemos y cómo nos sentimos emocionalmente en ese momento, así que sigue leyendo para conocer lo que necesitas para que un beso sea maravilloso o y que no nos haga arrepentirnos de haber besado a esa persona.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los besos además de que son placenteros, tienen muchos beneficios para tu cuerpo y para la relación de pareja. Al respecto, un estudio con 1,605 adultos en relaciones a largo plazo, encontró que cuanto más se besaban las parejas, tenían mejores experiencias íntimas. 

Las parejas que se besaban mucho también se sentían más satisfechas con su relación en general, por lo que no podemos restarle importancia a esta muestra de afecto.

¿Cómo dar un buen beso?

Es la pregunta que muchos desean responder y un estudio publicado en 2020, señala que los mejores besos se describen como aquellos que evocan emociones como la pasión, el amor y la sorpresa. 

Canva

Además, se encontró que hay 4 factores principales que diferencian un buen beso de uno desastroso y son las siguientes:

  • A quien besaste 

Cortney Warren, psicóloga certificada y profesora adjunta de psiquiatría en Kikr Kerkorian School of Medicine en la Universidad de Nevada, Las Vegas, explica que no es lo mismo besar a una persona con la que tienes una conexión romántica o íntima que besar a alguien que, aunque te atrae, no tienes un vínculo más profundo. La persona a la que besas y si hay una conexión puede hacer una gran diferencia. 

  • Qué tan bien se sintió físicamente el beso

Todos los componentes físicos dependen a la hora de dar un buen beso, desde si movieron la lengua, los labios y la cabeza, hasta el aroma del aliento de tu pareja. Si alguno de esos factores resulta desagradable, la experiencia del beso no será la mejor por mucho que te guste esa persona. 

  • Cómo te hizo sentir emocionalmente

Además de la sensación física, evaluar cómo te sentiste emocionalmente durante el beso es muy importante, ya que debes reconocer cuando te hizo sentir emoción, euforia, amor y atracción o, todo lo contrario, repulsión.  

Canva
  • Dónde y en qué momento se dio el beso 

No es lo mismo dar un beso en unas vacaciones románticas, en un bar o sentados en el sofá de la casa, pues el contexto del beso y las circunstancias pueden definir qué tan satisfactorio es un beso, así que asegúrate de que sea algo especial. 

Estudios han demostrado que los mejores besos usualmente ocurren al besar a una pareja significativa emocionalmente o con quien tenemos una relación y sentimos una fuerte atracción. Un buen beso evoca fuertes emociones de amor, pasión y recuerdos positivos.

Además, los sentimientos, las circunstancias y la conexión con la pareja parecen ser más importantes a la hora de dar un beso inolvidable y no tanto que los movimientos fueran perfectos en cuanto a lo físico.

¿Y qué hay de los malos besos

Un beso desagradable, según las investigaciones, se describe como aquel que es físicamente intolerable y que causa disgusto, repulsión y antipatía. Los movimientos relacionados con estas sensaciones son usar demasiada lengua o saliva, pues hacen el momento muy desagradable.

Canva

En el mencionado estudio, 44% de los participantes perdieron el interés romántico e íntimo en una persona cuando se daban cuenta que la experiencia de besarles no era tan satisfactoria como pensaron.

Así que comprender lo que te gusta en un beso y hablarlo de forma abierta y sincera con tu pareja es clave para tener besos increíbles y hasta una mejor relación. Los besos son una experiencia placentera, pero también suman a la experiencia emocional y pueden fortalecer el vínculo, así que no los olvides.

¿Cómo beneficia a la salud dar besos? 

En el libro Besos: todo lo que siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida, se detalla que besar va más allá de juntar nuestros labios con los de la pareja, aporta muchos beneficios a la salud, como: 

  • Control de la presión arterial, ya que aumenta la frecuencia cardiaca y disminuye la presión debido a que se dilatan los vasos sanguíneos y la sangre fluye de forma firme, llegando a todos los órganos vitales.
  • Evita los dolores de cabeza y los cólicos menstruales porque la dilatación de los vasos sanguíneos hace que la presión y el dolor se alivien. 
  • Combate las caries y es que cuando besas, tu boca segrega más saliva, un mecanismo que elimina la placa en los dientes.
  • Quemas alrededor de 8 a 16 calorías al besar apasionadamente a tu pareja y se tonifican los músculos del rostro, el cuello y la mandíbula.
  • Mejora la autoestima y aumentan las hormonas de la felicidad.
  • Puedes comprobar si eres compatible con tu pareja en la intimidad antes de siquiera ir a la habitación.
Canva

Dar un buen beso es importante en cualquier relación de pareja, así que procura hacerlos inolvidables y si no son tan especiales, tal vez esa persona no es realmente para ti.

(Con información de Psychology Today, 20 minutos salud)