Casarse es una decisión muy importante en la vida de las personas y es que parece que en los hombres una vez que se casan tienen un cambio físico importante, a continuación, te decimos qué dice la ciencia.
Una nueva investigación sugiere que los hombres que se casan tienen un cambio físico que puede traer diferentes consecuencias negativas para la salud.
Te podría interesar
Casarse hace que los hombres suban de peso: estudio
Una nueva investigación realizada en Polonia encontró que los hombres casados tienen el triple de riesgo de obesidad, en comparación con los hombres solteros.
El estudio analizó datos médicos de 2.405 personas en Polonia con una edad promedio de 50 años. Encontró que los hombres casados tenían 3.2 veces más probabilidades de ser obesos que sus contrapartes solteras.
Esta tendencia no se aplica a las mujeres casadas. Los investigadores sugirieron que las diferencias culturales en las actitudes hacia la obesidad en hombres y mujeres pueden explicar la discrepancia.
Las mujeres casadas también suben de peso
Pero el matrimonio pareció aumentar la probabilidad de tener sobrepeso en ambos sexos: en un 62% en los hombres y en un 39% en las mujeres. La edad también influyó. Cada año adicional aumentó el riesgo de sobrepeso en un 3% en los hombres y un 4% en las mujeres, mientras que el riesgo de obesidad aumentó en un 4% en los hombres y un 6% en las mujeres.
"La edad y el estado civil tienen un impacto innegable en vivir con sobrepeso u obesidad en la adultez, independientemente del sexo", concluyeron los investigadores.
¿Casarse es bueno o malo para la salud?
El estudio polaco va en contra de investigaciones anteriores, que generalmente han encontrado que los hombres casados son más saludables y tienen menos afecciones médicas que los hombres solteros. El año pasado, un estudio de mil canadienses relacionó el matrimonio con el "envejecimiento óptimo" en los hombres.
Estudios anteriores han demostrado consistentemente que los hombres casados tienden a adoptar estilos de vida más saludables, a menudo influenciados por sus cónyuges. Las investigaciones han relacionado el matrimonio con tasas más bajas de tabaquismo, menor consumo de alcohol, mejor dieta y mayor probabilidad de buscar atención médica, todos factores que contribuyen a una vida más larga y saludable.
Un estudio histórico de 2011 en el American Journal of Epidemiology encontró que los hombres casados tenían un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y una mayor tasa de supervivencia después de los ataques cardíacos en comparación con sus contrapartes solteros, lo que refuerza la creencia generalizada de que el matrimonio ofrece beneficios protectores para la salud.
Aunque diferentes estudios demuestran que estar casado puede aportar diferentes beneficios para la salud, la nueva investigación indica que también te puede hacer subir de peso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.