Muchas personas sueñan con vivir su cuento de hadas y encontrar una pareja con quien compartir el resto de sus vidas y hoy te diremos a qué edad encuentras el varadero.
Te podría interesar
Estar enamorado es una de las mejores sensaciones que puede experimentar una persona, sin embargo, en ocasiones el amor tarda en llegar y es importante ser paciente y no desesperarse.
La edad en la que encuentras el verdadero amor
Estudios realizados por expertos en el área de psicología han concluido que las personas suelen encontrar parejas más estables y relaciones románticas más satisfactorias entre los 25 y 35 años. Y es que esto se encuentra relacionado directamente con la madurez y el desarrollo emocional de cada individuo, ya que son los factores que te orillan a elegir una pareja más compatible.
Incluso existe una regla llamada del 37 y consiste en un modelo que señala que a los 18 años es cuando comienzas a buscar pareja, pero el mejor momento para encontrarte con “el amor de tu vida” llega después de haber descartado al 37% de las personas con las que pudiste haber tenido una relación sentimental. Aproximadamente esto ocurre a los 26 años de edad.
¿Cuál es la mejor edad para casarse?
Diferentes empresas y expertos en el tema de relaciones sentimentales a través de investigaciones han encontrado que los individuos que tienden a casarse entre los 28 y los 32 años de edad tienen más probabilidades de tener un matrimonio estable y duradero. Esto se traduce a que esta podría ser una edad promedio ideal para encontrar el verdadero amor.
¿Cómo saber si encontraste el verdadero amor?
Estar enamorado es un sentimiento muy bonito, sin embargo, no siempre es fácil saber si encontraste el verdadero amor y estas son algunas señales que podrían ayudarte a saberlo:
- Existe confianza mutua
La confianza es la base de cualquier relación sólida e implica creer en la honestidad, la integridad y el respeto de tu pareja, incluso en situaciones difíciles. Un estudio demostró que la confianza es un predictor clave de la satisfacción y la estabilidad en las relaciones con amor verdadero.
- Hay apoyo mutuo
Sentirse apoyado por tu pareja en los momentos difíciles y compartir sus alegrías es muy importante para fortalecer la relación. El apoyo social es un factor protector contra el estrés y la ansiedad, lo que contribuye al bienestar general de la pareja.
- Hay una comunicación abierta y honesta
Poder expresar tus pensamientos, sentimientos y necesidades sin temor a ser juzgado es importante para una relación saludable. Investigaciones indican que las parejas que practican una comunicación afectiva son más propensas a resolver conflictos de manera constructiva y a mantener una conexión emocional fuerte.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.