PAREJA

¿Tu pareja no quiere solucionar sus problemas? 5 consejos que te ayudarán

¿Tú pareja y tu no solucionan los problemas? Conoce cómo lograrlo

Consejos si tu pareja no quiere solucionar sus problemas de relación.
Consejos si tu pareja no quiere solucionar sus problemas de relación.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Las relaciones son espacios de cariño, amor, responsabilidad, apoyo, escucha, ayuda, soporte, confianza, entre otros elementos. Pueden ser espacio cómodo que necesitamos entre todo el caos del mundo. Sin embargo, cuando los problemas llegan a la relación, podemos lidiar con diversos dolores de cabeza, especialmente cuando nuestra pareja evade buscar la solución.

En una relación de pareja, la comunicación abierta es crucial para resolver conflictos y fortalecer el vínculo entre ambos. Sin embargo, cuando uno de los miembros de la pareja evita hablar sobre los problemas, puede surgir una gran frustración y ansiedad.

Esta situación puede dificultar la resolución de problemas y llevar a una creciente distancia emocional. Enfrentar la falta de disposición para hablar sobre los problemas requiere un enfoque cuidadoso y estratégico para evitar que la situación se agrave y para fomentar una comunicación constructiva. ¿Cómo llegar a la solución de problemas? Aquí te lo decimos.

¿Cómo puedo solucionar los problemas con mi pareja?

Cristina Rocafort psicóloga explica que un primer paso para solucionar los problemas en pareja debe analizarse su raíz, especialmente si la otra pareja evade el problema. Por ejemplo, es necesario valorar si se trata de una problemática puntual por no saber como pareja afrontar un determinado problema o si por lo contrario es algo que van arrastrando cómo pareja.  Reconocer de dónde vine el conflicto ayudará a saber cómo afrontarlo.

Créditos: Canva

El portal añade que algunas parejas hay ciertos temas que les incomodan, les da miedo poner encima de la mesa o simplemente no saben por dónde empezar. Para ello, la persona puede intentar diversas frases que permitan darle apertura al tema, como: “Entiendo que este tema resulte incómodo de sacar, para mi tampoco es fácil. Juntos podremos afrontarlo mejor”, “Me da la sensación de que para ti este tema es incómodo o te genera angustia, ¿es así?”, “¿Qué necesitas para hablar sobre este tema?”, “Yo estoy disponible para hablar de ello y lo necesitamos como pareja. Cuando estés preparado podemos retomarlo”.

Por su parte, Compartamos detalla que hablar de un tema difícil con tu pareja puede provocar ansiedad previa. Para hacerlo, debes tener claro qué es exactamente lo que quieres comunicar y evitar malentendidos, tienes que estar preparado y con una disposición emocional perfecta para que el otro entienda lo que vas a decirle. Antes de hablar del tema, toma en cuenta ciertos aspectos:

  • Elige el momento adecuado
  • Piensa cómo vas a enfocar el tema
  • Busca el escenario apropiado
  • Procura ser objetivo y no pierdas de vista lo que quieres solucionar
  • Comunica claramente tu punto
  • Espera y acepta la respuesta del otro
Créditos: Canva

Neurowave destaca que debes recordar que cada pareja tiene una realidad particular y problemas que son diferentes a los de otras parejas. Cada pareja tiene una historia específica, y muchas variables que hace de cada pareja un caso diferente a otro. Sin embargo, si te das cuenta que como pareja se les dificulta ponerse de acuerdo en las discusiones, solucionar problemas, comunicar en armonía y estás notando que se están alejando uno del otro y asumiendo actitudes negativas, lo mejor es apoyarse de la terapia de pareja.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok