El amor es uno de los sentimientos más bonitos y puros que pueden experimentar las personas y hoy te diremos si es posible que tu mejor amigo se convierta en tu pareja.
Se dice que los hombres y mujeres no pueden ser mejores amigos ya que en algún momento alguno de los dos se terminará enamorando de la otra persona y aunque esto no está comprobado, muchas personas sí terminan en una relación son sus mejores amigos.
Te podría interesar
¿Es posible que tu mejor amigo se convierta en tu pareja?
Un estudio realizado por Stinson y sus colegas en Canadá, encontró que las revistas y libros de texto populares tienden a centrarse en que el romance se suele dar entre extraños, pero una gran parte de las parejas románticas comienzan como amigos, y muchas personas en busca de amor prefieren ser primero amigos en la ruta al romance.
Por lo que los autores de la investigación buscaron en bases de datos en línea estudios sobre iniciación de relaciones. Usaron términos como “amistad”, “amigos con beneficios”, “primera cita”, “comienzo de la relación” y “atracción”.
El análisis de los datos mostró que sólo el 18% de los artículos revisados se habían centrado en la iniciación de ser amigos primero. Por lo que la mayoría de los estudios enfatizaron las relaciones formadas entre personas que no habían sido amigos antes.
Los investigadores encontraron resultados similares en una segunda investigación, que examinó la literatura y específicamente, sólo el 18% de las citas se referían a iniciar primero como amigos.
Para saber que tan comunes son las relaciones románticas entre quienes fueron amigos primero, los investigadores realizaron un metaanálisis de siete estudios realizados en sus laboratorios entre 2002 y 2020.
La mayoría de las relaciones inicia con una amistad primero
Pese a lo que se dice en las revistas y los libros, los resultados de la investigación mostraron que la mayoría de las parejas románticas comenzaron como amigos, con el porcentaje de las parejas románticas que comienzan con amigos que varían del 40 al 93%.
Los porcentajes de comenzar como amigos también fueron más altos en las parejas casadas (en particular los menores de 30 años) y en las relaciones del mismo sexo.
Por último, el 42% de las parejas casadas que antes fueron amigos informaron haber tenido una relación de amigos con beneficios con la persona con la que se terminaron casando.
Los investigadores del estudio concluyeron que la mejor manera de iniciar una relación duradera es andando con una persona que conozcas y con la que ya duraste un tiempo con una amistad.
¿Y tú qué piensas, andarías con tu mejor amigo o crees que esta no es la mejor opción?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.