Estar con una pareja es involucrarla en todos los ámbitos de la vida personal. A partir de menciones hasta salidas, la pareja está presente en el trabajo, la escuela, las amistades y la familia. Estos diversos círculos que componen la vida social de una persona permiten a la relación crecer o quedarse estancada. Aunque no es obligatorio llevarse con las amistades de tu pareja, esto facilita su interacción o pone un problema, como que la pareja no quiera a la familia.
Varias veces hemos escuchado que para conocer a una persona es necesario conocer a su familia, pues son el vínculo donde encontramos las razones de su comportamiento, su personalidad y su carácter. Además, en la familia de la pareja podemos encontrar otro sistema de apoyo ante los momentos difíciles. ¿Qué pasa cuando la pareja no se lleva con la familia?
Te podría interesar
Las razones pueden ser diversas, sin embargo, esto no significa que no pueda existir solución. A veces la falta de relación entre la pareja y la familia puede ser porque las situaciones no han permitido convivir y conocer a las personas. Por ello, hoy te compartimos 5 estrategias que permitirán que la relación entre tu pareja y tu familia pueda cambiar.
¿Cómo hacer que mi pareja quiera a mi familia?
1. Establecer un diálogo constructivo con la pareja
De acuerdo con Lamentees maravillosa, debes definir con tu pareja las razones por las cuales no le gusta tu familia y pensar una solución los dos juntos. En algunas personas, el impedimento que juega al conocer a la familia puede ser el miedo a una relación más serie, pues la familia es un vínculo estable. Por ello, es necesario primero abordar el tema con la pareja y entender sus sentimientos, sus explicaciones y qué está dispuesta a realizar para mejorar la relación.
2. Hablar con tu familia
Lamentees maravillosa menciona que tu familia debe conocer la situación y analizar qué puede estar sucediendo. De esta manera podrás conocer tanto el punto de vista de tu familia, como el punto de vista de tu pareja. Pregúntale a tu pareja cómo toma que tú funjas como un intermediario. Tal vez está buscando más tiempo para poder mejorar la relación con tu familia. Claro, la solución es menos conflictiva si ambas partes buscan tener una relación cercana.
3. Organiza alguna actividad con ambas partas
Según Lamentees maravillosa, es posible que existe un contexto o actividad donde tanto tu familia como tu pareja sientan comodidad y puedan estrechar lazos. Lo ideal es que tú estés presente en cada detalle de esta actividad, pues así le darás mayor seguridad a tu pareja. Probablemente las diversas actividades que tienen tanto tu familia como tu pareja les han impedido convivir, por ello es relevante buscar un espacio y tiempo para mejorar la relación.
4. Habla con tu familia sobre sus actitudes
Psicología Online detalla que probablemente el problema venga desde cómo tu familia trata a tu pareja. A pesar de tener tiempo y espacio para convivir, probablemente tu pareja no sienta esa confianza y seguridad para mejorar su relación. Para ello será necesario poner límites a tu familia y hacerles entender que es una persona especial para ti, por lo cual significaría mucho que aceptaran o hicieran el esfuerzo por ser agradables y cordiales
5. Habla con tu pareja sobre sus actitudes
Psicología Online explica que así como la familia puede tener ciertos comportamientos a la pareja, la pareja puede tener ciertas actitudes incómodas para los familiares. Debido a ello, es necesario explicarle a tu pareja el papel que ocupa tu familia y lo cual te agradaría que tuvieran una relación cordial. Si tu pareja se encuentra indispuesta en este punto, probablemente debas replantear la relación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok