Sin duda, besar es una de las demostraciones de afecto más significativas que existen en el mundo. Dar un beso casi siempre resulta una acción y momento especial. No solo expresa lo mucho que te gusta o aprecias a otra persona, también permite expresar toda una serie de sentimientos y emociones. Sin embargo, ¿te has planteado alguna vez si tu forma de besar es placentera para la otra persona? Te compartimos siente técnicas infalibles para mejorar tu forma de besar.
De acuerdo con Mejor con Salud, dar un beso ayuda a disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo propio y el de la otra persona. No obstante, besar es más que colocar los labios sobre los del otro y moverlos de forma rítmica. Besar a otra persona implica también una cuestión que requiere práctica.
Para convertirte en una persona versada en el arte de besar, y evitar situaciones extrañas o incómodas con el otro, te compartimos algunas técnicas infalibles que seguro te ayudaran a besar mejor y a pasarla bien con tu pareja. Toma nota.
Te podría interesar
¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando besamos?
Los besos sin duda despiertan un abanico de emociones que nos gustan mucho. A través del beso nos vinculamos y comunicamos con la otra persona. Pero eso no es lo único que pasa.
Al besar nuestro cuerpo acelera el ritmo cardiaco, se liberan hormonas y las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos, detalla Salud180. Se calcula que al besar quemamos alrededor de 13 calorías, se contraen al menos 34 músculos de la cara y 12 en cada mejilla. ¿Te imaginas?
Besar no solo te hace quemar calorías, también beneficia tu salud de otras formas porque se produce toda ola de emociones y sensaciones en tu cuerpo a causa de las sustancias químicas que libera el cuerpo y todos los circuitos neuronales que se activan.
Según con información del Instituto Superior de Ciencias de Salud de Argentina, cuando besamos se activan de tres a cuatro sentidos: gusto, olfato, tacto y vista. Cuando hay atracción física los procesos químicos aumentan y el efecto es tan grande que se puede comparar con una sobredosis de anfetaminas.
5 técnicas para mejorar tu forma de besar
Actualmente muchos hombres y mujeres se inhiben cuando llega el momento de besar a alguien porque saben cómo hacerlo. Ojos cerrados, ojos abiertos, con la boca abierta, utilizando la lengua; muchas son las preguntas y todo depende de la confianza que tengas con tu pareja, comparte Qué salud.
Para no quedarte en blanco y mejorar la forma como besas, te compartimos algunas claves:
- Despacio: cuando beses a la otra persona tómate el tiempo para acercarte y descubrir cómo es la otra persona, cómo besa y qué es lo que le gusta. Así podrán agarran un ritmo ambas partes.
- Haz pausas: no hagas todos los movimientos de una vez. Aprovecha para respirar cerca de sus labios, pero sin besarlo. Intenta rozar sus labios con los tuyos, que se sientan las respiraciones cerca para que sea aún más sensorial la experiencia
- Caricias: mientras lo besas, roza su cabello, cara, cuello e, incluso, baja con delicadeza tus manos y toca sus brazos. Eso hará de la experiencia algo más placentero y satisfactorio
- Mordisco: los mordiscos son válidos siempre y cuando no lo hagas tan intenso y a la primera. Puede que a tu pareja no le agrade o se asuste. Mejor intenta algo suave y por los bordes.
- Déjate llevar: aprende a relajarte y a esperar que las cosas se vayan dando. Deja que tu pareja también te explore y sepa qué te gusta.Trata de variar el ritmo para evitar el aburrimiento y la monotonía.
- La lengua: Usa tu lenguaje con sabiduría. Puedes rozar con ella los labios de tu pareja o sentir la lengua de la otra persona con la tuya. La cuestión no es moverla de un lado a otro, sino sentir el beso y disfrutar con ella su sabor.
- Procura no terminar el beso de manera brusca: cuando quieras alejarte intenta hacerlo de forma suave y con una mirada o una caricia. Sorprende a tu pareja con un beso inesperado de vez en cuando.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.