El 14 de febrero está a tan sólo unos días. Chocolates, globos, cartas, serenatas, sorpresas, risas y abrazos serán vistos en cada rincón. Familias, amistades y sobre todo parejas demostrarán su cariño ante la vista de los demás. Más allá de las ventas, los gastos y los diversos rituales que esta fecha puede representar, para algunas personas será un momento de pensar en las razones detrás de la ausencia. La pregunta ‘¿Por qué no me gusta nadie como pareja?’ inundará cabezas.
Los criterios que definen si una pareja es ideal o no, dependen de cada persona. Esto involucra sus gustos personales, sus expectativas, sus deseos, sus relaciones, entre otros factores. Aunque una pareja parte un interés físico, para que la pareja crezca y continúe necesita diversos elementos que permitan su convivencia.
Te podría interesar
¿Por qué algunas les cuesta más establecer una relación? ¿El problema sólo recae en las personas que no encuentran pareja o también depende de otras cuestiones? Continúa leyendo esta nota para conocer las razones que estés interfiriendo en la búsqueda de tu pareja. Te ayudarán a llegar a esa persona para compartir tu espacio, tu tiempo y tu cariño.
¿Por qué no me gusta nadie como pareja?
1. Tienes expectativas poco realistas
De acuerdo con Lamentees maravillosa, todas las personas merecen una relación grandiosa, pero es necesario entender que no perseguimos la perfección. No podemos ir en busca de una pareja sin algún defecto. Más allá de buscar a la persona que cumpla con nuestros sueños de años es encontrar una pareja compatible. Tener puntos en común facilita la relación, pero la diversidad de ideas también permite conocer otro mundo de posibilidades.
2. Temer perderse a sí mismo
Lamentees maravillosa menciona que algunas personas no encuentran pareja por miedo a perder su independencia o espacios individuales. Sin embargo, entrar a una relación no significa sacrificar la individualidad, sino es necesario encontrar un equilibrio entre la conexión emocional y el respeto por el espacio individual. Aunque las parejas comparten momentos en la vida, cabe destacar que los límites continúan siendo necesarios. Por lo cual, en una relación todavía pueden dedicarte ese tiempo para ti.
3. No sabes lo que buscas en una pareja
Así como puedes tener una lista interminable de expectativas, también puedes tener la mente en blanco sobre lo que buscas en una pareja. Lamentees maravillosa detalla que será necesario trabajar en el autoconocimiento, identificando valores, metas y preferencias. Esto permitirá tener un rumbo más claro sobre qué buscas en una pareja y así dejarás de perder el tiempo con las personas que no estás alineada a sus deseos. Poco a poco descubrirás qué te interesa de una persona y qué buscas en una relación.
4. Miedo a la intimidad
Psicología Online explica que la mayoría de personas dicen que quieren amor, pero algunas personas tienen miedo a la intimidad. Este miedo a intimidad puede varias conforme a la historia personal. Las señales de estos medios recaen en no permitirte sentir demasiado, pensar que todas las relaciones acaban en sufrimiento, pensar que mostrar tus sentimientos es un signo de debilidad o creer que no puedes confiar en nadie. Aunque el miedo a enamorarse es válido cuando existen señales de riesgo, es necesario evitar que sea un impedimento para conocer a una persona, querer que sea nuestra pareja e iniciar una relación.
5. Falta de atracción
Psicología Online finaliza esta lista al recordar que algunas personas no experimentan atracción por nadie o sienten que no son atractivos para otras personas. Más allá de pensar que no puedes sentir algo por una persona, probablemente no has experimentado una fuerte conexión física o emocional. Las relaciones de pareja pueden construirse de la apariencia y los deseos íntimos, pero también involucra amistad, confianza y comunicación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok