Si entraste a leer esta nota seguramente quieres descubrir cuál es la vitamina del placer para enseguida comer todo aquello que la contenga, ¿o no? Lo cierto es que sí, todo lo que comemos se puede ver reflejado en nuestro apetito sexual.
Te podría interesar
¿Cuál es la vitamina del placer?
De acuerdo con el blog Nosotras, la sexóloga Geraldine Estrada refiere que los lácteos, huevos, arroz, carnes blancas y otras vitaminas del complejo B también cumplen un papel súper importante en la mejora del apetito sexual en las mujeres.
“Por ejemplo, la vitamina B3 nos ayuda no sólo a aumentar el deseo, sino también a mejorar nuestros orgasmos; igualmente, nos proporciona energía para un mayor rendimiento sexual. En el caso de la vitamina B6, incrementa los niveles de la libido, estrógenos y sustancias como la serotonina y dopamina, que nos llenan de placer y bienestar”.
Mientras que la vitamina B12 permite que haya un mejor flujo sanguíneo, lo cual ayudará a que tengamos una mejor lubricación.
En el caso de los hombres, y de acuerdo con el Dr. Francois Peinado, según el estudio “El efecto del bajo nivel de vitamina D en el funcionamiento sexual y los síntomas depresivos en hombres aparentemente sanos: un estudio piloto”, se concluye que la ausencia de esta repercute en la salud sexual de los varones.
El urólogo señala: “Los hombres jóvenes con deficiencia de vitamina D informaron de trastornos en tres dominios de la función sexual masculina (función eréctil, función orgásmica y deseo sexual), mientras que los individuos con insuficiencia de vitamina D sólo en la función eréctil. Los resultados obtenidos sugieren que la presencia de disfunción sexual, en particular en hombres drogadictos aparentemente sanos, justifica la evaluación del estado de la vitamina D. Nuestros hallazgos deben ser confirmados por los resultados de grandes ensayos clínicos”.
¿En dónde encontrar la vitamina D? Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D, según National Institutes of Health.
En resumen, tanto en mujeres como hombres no existe una sola vitamina responsable del placer, sino que ambos requieren de una dieta completa y equilibrada. No obstante los especialistas, has podido darte cuenta que en el caso de las mujeres, la vitamina B juega un papel importante, así como lo juega la vitamina D en el caso de los hombres.