En ocasiones las parejas se pueden tornar tóxicas y hoy te diremos algunas razones del por qué tu pareja te engaña pero no te deja para que puedas entender un poco más el por qué sucede esto.
Te podría interesar
Cuando una persona te es infiel esto desencadena diferentes problemas en la relación que son muy difíciles de arreglar, ya que la confianza se traicionó y no hay nada peor que esto.
¿Cuáles son las razones por las que tu pareja te engaña pero no te deja?
Evelyne Dillenseger, terapeuta de parejas, habló con GQ y dio algunas razones del por qué las personas engañan a sus parejas, pero no las quieren dejar y esto mencionó:
- Miedo a la reacción de la pareja
Asumir la responsabilidad no es fácil, sobre todo cuando tú eres el culpable. por lo que algunas personas prefieren no decir nada, guardar silencio, evitar las confrontaciones.
Evelyne Dillenseger habla del miedo a la reacción de la otra persona, y de la conversación que esto conlleva. Se trata de tantear lo que no se dice, de poner el dedo en la llaga de los problemas de la pareja y de intentar comprender cómo el engaño pudo colarse en la relación y que se perdió para evitar este suceso.
- Les emociona lo prohibido
Lo prohibido también resulta emocionante para las personas infieles y es por eso que no dejan a su pareja, ya que sino, no sería tan excitante para ellos tener este comportamiento.
- Saben que no durará
Tener un amante es algo nuevo, así que seguro es algo que puede ser muy estimulante y esta sería otra razón por la que no quieren dejarte. Engañan pero saben perfectamente que no durará y por eso no se atreven a dejarte.
Algunas personas permanecen en su relación después de haber sido infieles, debido a que son conscientes de que solo es algo pasajero, efímero.
- Amar a dos personas a la vez
En ocasiones no se trata de solo relaciones íntimas sino también de sentimientos. La persona se enamora de otra pero sigue amando a su pareja, por difícil que parezca creer esto.
“Algunos hombres o mujeres se quedan porque aman a ambos. Porque se complementan. Cuando ligues un amante, nunca escoges a alguien igual que tu pareja”, señala la especialista.
- Por comodidad
Dejar una relación en la que has estado bastante tiempo también significa salir de tu zona de confort y asumir el riesgo de encontrarte solo si las cosas no funcionan.
En este sentido también entra en juego la cuestión económica y en la sociedad actual, vivir juntos es más barato que hacerlo sin una pareja.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.