Las relaciones de parejas deben de cuidarse y alimentarse todos los días de diferentes maneras y es por eso que a continuación, te daremos algunos consejos que da la universidad de Stanford para construir y mantener relaciones fuertes.
Te podría interesar
Las relaciones de pareja son como una planta a la que hay que regar todos los días para mantenerla viva, lo mismo pasa con tu ser amado, hay que darle amor y cariño a diario.
¿Cuáles son los consejos de Stanford para construir y mantener relaciones fuertes?
Si amas a tu pareja y quieres construir una relación fuerte, estable y duradera, tienes que aprender a luchar por lo que quieres y por las relaciones que valen la pena y estos son los consejos que dan los especialistas de la Universidad de Stanford para lograrlo:
- Conócete a ti mismo
Rebecca Zucker, graduada de la Universidad de Stanford dijo que el primer paso para construir y mantener relaciones fuertes es saber quién eres. Además, debes asegurarte de que la persona con la que estás también se conozca a sí misma.
Cuando te conoces a ti mismo, entonces eres capaz de saber qué es lo que quieres, que es lo que mejor se ajusta a tus planes de vida, y puedes ser más claro con los demás sobre tus límites, tus intenciones y sobre todo lo que se busca de una relación.
- Sé tú mismo
David Bradford de la Universidad de Stanford señala:
“Si yo puedo ser yo mismo y tú puedes ser tú mismo, entonces habrá mejores posibilidades de establecer una conexión”.
Si pretender ser alguien que no eres, entonces la otra persona no puede llegar a conocerte realmente, hay menos posibilidades de que puedas construir vínculos y que puedas tener lo que necesitas, además de que puedes llegar a punto en la que tu pareja te empiece a conocer tal como eres y no le parezca tu real forma de ser.
“Las personas son más agradables e interesantes para sus compañeros cuando dejan de manipular su imagen y dejan que los demás sepan quiénes son realmente”, señala el especialista.
- La honestidad y confianza son claves
Cuando eres honesto y abierto, entonces puedes aumentar también la confianza, y Rebecca Zucker señala que esos dos elementos son muy importantes para poder tener relaciones estables, duraderas y buenas.
La honestidad ayuda a que las personas se sientan seguras y más conectadas, además de que hace que también tengan la apertura de ser honestas contigo, y de desarrollar esa confianza entre los dos. Esto también ayuda a que se comuniquen mejor.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.