INTIMIDAD

5 hábitos cotidianos que arruinan tu vida íntima

Hay diferentes hábitos cotidianos que en muchas ocasiones pasas por desapercibido pero que pueden arruinar tu vida íntima

Existen diferentes hábitos que pueden arruinar la intimidad-pareja
Existen diferentes hábitos que pueden arruinar la intimidad-parejaCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Hay diferentes hábitos que pueden arruinar tu vida íntima y es importante que los conozcas para evitar que estos lleguen a tu vida en pareja ya que estos podrían arruinar tu relación.

Por todos es bien conocido que la intimidad en pareja aporta diferentes beneficios para la salud de las personas y es por eso que hoy te diremos qué hábitos cotidianos pueden arruinar tu vida íntima.

¿Cuáles son los hábitos cotidianos que pueden arruinar tu vida íntima?

Hay diferentes hábitos cotidianos que en muchas ocasiones pasas por desapercibido pero que pueden arruinar tu vida íntima y entre ellos se encuentran los siguientes:

  • No dormir bien 

Cuando no duermes bien tu humor no es el mismo, ni tu energía ni tus ganas de tener intimidad, por lo que dormir bien es muy importante para tener relaciones con tu pareja.

Una investigación encontró que las mujeres que habían dormido bien la noche anterior estaban más interesadas en tener intimidad con su pareja al día siguiente.

Otro punto a tomar en cuenta es que los estudios demuestran que un sueño de mala calidad puede reducir drásticamente los niveles de testosterona, un componente fundamental para crear deseo íntimo tanto en hombres como en mujeres.

  • Tener una mala alimentación y comer mucha azúcar

Se ha comprobado que comer mucha azúcar cerca de la hora que normalmente tienes relaciones íntimas está relacionado con sentirse cansado o lento para poder disfrutarlo.

Comer mucha azúcar a largo plazo está relacionado con la resistencia a la insulina, el aumento de peso y la reducción de los niveles de testosterona, todo lo que afecta negativamente al deseo íntimo.

Tener una mala alimentación y comer mucha azúcar puede arruinar tu vida íntima (Foto: Canva)
  • No tener buena higiene bucal

Diferentes estudios han encontrado un vínculo entre las enfermedades de las encías y muchas enfermedades, desde la demencia, la diabetes y las infecciones pulmonares hasta las enfermedades cardíacas.

No tener buena higiene bucal también afecta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluidos los órganos reproductores, lo cual no es una buena noticia para la intimidad en pareja.

Un flujo sanguíneo fuerte y saludable provoca que las erecciones sean buenas, las vaginas y vulvas también necesitan un buen suministro de sangre para la excitación.

  • No hablar de los problemas de pareja

Cuando los problemas no se manejan de la manera adecuada, siempre están presentes y estar distraído durante la intimidad puede provocar disfunción eréctil en hombres y dificultades para alcanzar el clímax en la mujer.

Cuando se tienen problemas de pareja la intimidad se convierte en una fuente de tensión más que de placer y si el resentimiento se acumula con el tiempo, la ira o la frustración no expresadas se filtran en la vía íntima. 

Los niveles elevados de cortisol, una hormona que se libera cuando una persona se encuentra estresada, disminuye la libido y causan estragos en el rendimiento íntimo.

No hablar de los problemas de pareja puede arruinar tu vida íntima (Foto: Canva)
  • No estar bien hidratado

No beber suficiente agua durante el día puede provocar una mala erección y una experiencia íntima incómoda ya que la deshidratación tiene un impacto directo en la función íntima.

Para las mujeres la deshidratación conduce a la sequedad vaginal que hace que la intimidad se sienta desagradable o dolorosa. Para los hombres disminuye la producción de semen y puede afectar la calidad de sus erecciones.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.