Las relaciones íntimas forman parte fundamental de una relación de pareja y es por eso que hoy te diremos algunos hábitos que ayudan a mejorar la intimidad.
Te podría interesar
Si quieres mejorar tu rendimiento en la intimidad de pareja es importante que conozcas los hábitos que te pueden ayudar a lograr este objetivo.
¿Cuáles son los hábitos que te ayudan a mejorar en la intimidad?
Una buena salud íntima es un elemento clave en la vida de una persona, que influye en su salud física, mental y emocional y es por eso que debes seguir los siguientes hábitos que pueden ayudar a mejorar tu rendimiento:
- Amarte a ti mismo
El amor propio es primordial para escoger a la persona adecuada y también para entenderte como ser sexual y aprender a expresar tu parte erótica, por lo que es importante amarte a ti mismo, conocer tu cuerpo, quererlo, valorarlo y aceptarlo tal y como es para sentir con libertad y confianza cuando estés compartiendo con tu pareja.
- Hacer ejercicio con regularidad
Vicente Briet, miembro de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y director del Centro Vicente Briet, en Alicante, España, señala que al practicar ejercicio las personas experimentan una mejoría emocional y, este estado de bienestar y satisfacción, seguramente aumentará la libido.
“Además el ejercicio regular mejorará la condición física, lo que ayuda a disfrutar más en la cama”.
El experto recomienda practicar natación para mejorar en la intimidad de pareja, “es un deporte que, en mujeres, puede fortalecer el tono del suelo pélvico, importante para que hagan frente a disfunciones intimas, como el vaginismo y la dificultad para alcanzar el clímax. En hombres, es bueno para superar problemas de control de eyaculación y mejorar las erecciones”.
- Mantener una buena comunicación con la pareja
Una mayor comunicación con la pareja ayuda a mejorar las relaciones síntomas y además disminuye el riesgo de malos entendidos en el terreno íntimo y mayor probabilidad de mejorar la calidad del encuentro erótico.
La comunicación erótica es un potente afrodisiaco y la comunicación relacional y emocional un neutralizador de posibles interferencias en el plano íntimo de las personas.
- Alimentarse de forma adecuada
Los hombres que basan su dieta en un alto contenido de grasas saturadas presentan hasta un 38% de disminución de la concentración de espermatozoides en la eyaculación, y un 41% menos de líquido espermático.
- Dejar de fumar o no hacerlo
Diferentes investigaciones señalan que el consumo de tabaco puede causar disfunción eréctil ya que el tabaco afecta los flujos sanguíneos del pene, adelantando el envejecimiento prematuro de las arterias.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.