Hoy en día muchas parejas rompen y se separan antes de formalizar o incluso hay muchos divorcios en la actualidad, pero ¿la edad tiene algo que ver? A continuación, te decimos lo que dice una investigación.
Te podría interesar
Las rupturas son algo muy común en la sociedad de hoy en día y son muchos los factores que pueden provocar el rompimiento, pero en ocasiones tienen que ver con los diferentes objetivos en la vida personal de cada uno de sus miembros.
La diferencia de edad que es ideal en la pareja
La Universidad de Emory de Atlanta realizó un estudio llamado “un diamante es para siempre” y otros cuentos de hadas: la relación entre los gastos de la boda y la duración del matrimonio, en el que, en una parte de la investigación calcularon las posibilidades de que una pareja se separe en función de su edad.
Para realizar la investigación, contaron con la participación de 3 mil personas de origen estadounidense y a lo largo de la investigación, un 95% de los participantes que estaban en una relación de pareja que se llevaba 20 años o más, se separaron.
Entre los que llevaban 10 años, el porcentaje se redujo drásticamente a un 39% de separaciones. Cuando la diferencia de edad era sólo de 5 años, el porcentaje bajó hasta alcanzar el 28%.
Finalmente, sólo un 3% de las participantes en el estudio que se llevaban un año se separaron durante la realización de la investigación.
La diferencia de edad debe de ser de un año para durar más con tu pareja
Tras evaluar los resultados del estudio, los investigadores señalaron que cuanta menor sea la diferencia de edad entre los miembros de una pareja, menores serán las posibilidades que su relación acabe en separación.
¿Cómo mantener relaciones de pareja fuertes?
Si amas a tu pareja y quieres construir una relación fuerte, estable y duradera, tienes que aprender a luchar por lo que quieres y por las relaciones que valen la pena y estos son los consejos que dan los especialistas de la Universidad de Stanford para lograrlo:
- Conócete a ti mismo
Rebecca Zucker, graduada de la Universidad de Stanford dijo que el primer paso para construir y mantener relaciones fuertes es saber quién eres. Además, debes asegurarte de que la persona con la que estás también se conozca a sí misma.
Cuando te conoces a ti mismo, entonces eres capaz de saber qué es lo que quieres, que es lo que mejor se ajusta a tus planes de vida, y puedes ser más claro con los demás sobre tus límites, tus intenciones y sobre todo lo que se busca de una relación.
- La honestidad y confianza son claves
Cuando eres honesto y abierto, entonces puedes aumentar también la confianza, y Rebecca Zucker señala que esos dos elementos son muy importantes para poder tener relaciones estables, duraderas y buenas.
La honestidad ayuda a que las personas se sientan seguras y más conectadas, además de que hace que también tengan la apertura de ser honestas contigo, y de desarrollar esa confianza entre los dos. Esto también ayuda a que se comuniquen mejor.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.