VITAMINA B

¿Cómo influye la vitamina D en la intimidad en pareja?

La vitamina D influye en los niveles de testosterona que tienen los hombres, mejor conocida como la hormona de la intimidad.

La vitamina D también influye en la intimidad en pareja.
La vitamina D también influye en la intimidad en pareja.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en PAREJA el

La vitamina D es un nutriente que ayuda al cuerpo a fortalecer los huesos y mantenerlos saludables y aunque muchos no conocen este dato, la vitamina D influye en la intimidad y a continuación te decimos cómo lo hace.

Una investigación explica que la vitamina D es más bien una hormona y esta se adquiere principalmente a través de la síntesis cutánea tras la exposición a los rayos ultravioletas del sol, pero también se encuentra presente en muchos alimentos.

¿Cómo influye la vitamina D en la intimidad en pareja?

La vitamina D está relacionada con la intimidad en pareja ya que como lo explicamos antes, la vitamina se comporta como una hormona, pues no solo afecta directamente en el funcionamiento de los órganos y huesos, sino que también lo hace con el estado de ánimo e influye en los niveles de testosterona que tienen los hombres, mejor conocida como la hormona de la intimidad.

Diferentes estudios han llegado a la conclusión que entre más altos son los niveles de vitamina D de una persona, mayores son las duraciones en cuanto a tiempo.

En las mujeres, la vitamina D afecta a la intimidad ya que influye en el ciclo menstrual, y a su vez, en el deseo de intimidad de cada etapa. También puede influir en la fertilidad, en la presencia de cólicos menstruales y hasta en la menopausia.

De hecho, las mujeres con baja líbido, también pueden sufrir de una carencia de vitamina D, que altera sus sensaciones hormonales, y que en ellas resulta clave para definir el deseo de intimidad.

La vitamina D ayuda a mejorar la intimidad en pareja. (Foto: Especial)

La vitamina D también puede relacionarse con una intimidad deficiente

Un estudio realizado por el International Journal of Endocrinology encontró que los niveles de vitamina D también pueden estar relacionados con una intimidad deficiente, como disfunción eréctil. 

Por lo que si no estás pasando por tu mejor momento en cuanto a la intimidad en pareja, puedes probar integrar la vitamina D a tu vida diaria.

¿Dónde encontrar la vitamina D?

La mejor forma de obtener la vitamina D necesaria para tener unos buenos niveles es tomar el sol durante 15 minutos al día, al estar al aire libre se puede obtener de 80 a 90% de la cantidad de esta vitamina necesaria, pero recuerda que siempre debes usar bloqueador solar y no exponerte al sol de forma directa.

También la puedes encontrar en los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa, el hígado vacuno, el queso, la yema de huevo y los hongos.

¿Qué síntomas indican que hace falta vitamina D?

La vitamina D es esencial para la salud y estas son algunas señales que pueden indicar que te hace falta esta vitamina:

  • Dolor muscular
  • Cansancio
  • Fatiga
  • Mal estado de ánimo
  • Antojo extraño de comer dulces.

(Con información de: GQ y Mayo Clinic)