La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables, por lo que a continuación te diremos en qué alimentos encontrarla y para qué sirve.
El cuerpo solo puede absorber calcio, el componente principal del hueso, cuando la vitamina D está presente, está también regula muchas otras funciones celulares en el cuerpo.
Te podría interesar
¿Para qué sirve la vitamina D y en qué alimentos encontrarla?
Las propiedades de la vitamina D son antiinflamatorias, antioxidantes y neuro protectoras contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.
La vitamina D sirve para los huesos, las células sanguíneas y el sistema inmunitario ya que defiende el cuerpo de los gérmenes. Aunque este nutriente se puede obtener de la luz solar en la piel, también se puede encontrar en algunos alimentos:
Jugo de naranja
En este caso, no hablamos del jugo natural exprimido de las naranjas ya que la vitamina D no proviene de la naranja en sí, sino de los fabricantes que agregan el nutriente en la fábrica.
Busca jugos que estén fortificados con vitamina D en la etiqueta, pero no te excedas con esta bebida, ya que además de sus nutrientes, también está lleno de azúcar y calorías.
Salmón
Una porción de 3 onzas de salmón puede darte de 10 a 18 mcg de vitamina D. Otros pescados grasos como la caballa, el arenque y las sardinas también tienen una buena dosis de vitamina D.
Atún
Una lata de atún contiene vitamina D ya que obtienes 6 mcg en una proporción de 3 onzas. La mejor manera de comerlo es sin mayonesa, en su lugar puedes probarlo con mostaza de dijon, aceite de oliva y jugo de limón para mantenerlo lo más saludable posible.
Yogur
Regularmente los fabricantes de yogur agregan vitamina D a su producto. Por lo general, pueden obtener 3 mcg en una porción de 8 onzas. Lo mejor es elegir un yogurt natural bajo en grasas para reducir el azúcar, la grasa y las calorías.
Setas portabella
Puedes obtener 8 mcg de vitamina D cuando comes 3 onzas de hongos portabella. Pero puedes ponerlos en el sol durante unos segundos, esto ayudará a que la luz ultravioleta del sol aumente el nivel de vitamina D en las portabellas.
La vitamina D es importante en el buen funcionamiento del cuerpo humano por lo que es importante que consumas alimentos que la contengan.