LICUADOS

¿Para qué sirve el licuado de plátano con cacahuate diario?

Prueba un rico licuado de plátano con cacahuate que gracias a sus nutrientes y propiedades te protege de enfermedades y favorece la buena digestión

Elige los ingredientes saludables para un licuado que previene enfermedades.
Elige los ingredientes saludables para un licuado que previene enfermedades. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Empezar tu día con un alimento saludable no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo, puedes obtener excelentes beneficios al tomar un licuado rico en nutrientes como el de plátano con cacahuate que, además, es delicioso. Esto es todo lo que pasa en tu cuerpo cuando lo tomas todos los días.  

Si quieres tener energía, elige este licuado. 

La ingesta de un licuado no solo te ahorrará tiempo en las mañanas, sino que puede ser útil para una alimentación equilibrada cuando no se te da muy bien consumir la cantidad adecuada de frutas y verduras o si simplemente no te gusta comerlas frescas. 

Un licuado en las mañanas también puede ayudar a tu digestión ya que consumes fibra de forma sencilla, evitando el estreñimiento, la inflamación y sintiendo saciedad por más tiempo. 

Toma nota de esta sencilla receta de licuado de plátano con cacahuate y nota los cambios en tu cuerpo y en tu salud. 

Licuado de plátano con cacahuate diario 

De acuerdo con el Departamento de Agricultura en Estados Unidos, licuar algunos ingredientes saludables como el plátano y la crema de cacahuate puede ser ideal para obtener un desayuno express que, además, favorece tu bienestar. La preparación es muy sencilla, te dejamos la receta.

Necesitas:

  • Una taza de leche baja en grasa o vegetal de tu preferencia 
  • Media taza de plátano congelado o en rebanadas 
  • Una cucharada de crema de cacahuate sin azúcar añadida o un puñado de cacahuate fresco 
  • Un cuarto de cucharadita de canela en polvo 
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
  • Una cucharadita de cacao en polvo (si se desea)

Preparación: 

  • Mezcla todos los ingredientes con ayuda de la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa, puedes añadir hielos si quieres que sea más refrescante.
  • Vierte en un vaso y decora con un poco más de canela o cacao en polvo si lo prefieres. 
Agregar un toque de cacao le da un sabor delicioso. 

¿Por qué es bueno tomar licuado de plátano con cacahuate?

Tanto el plátano como el cacahuate son excelentes para la salud, especialmente cuando buscamos tener más energía durante el día.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el plátano es una fruta con muchos beneficios, incluso para las personas con diabetes o sobrepeso. Sus propiedades pueden ayudar a regular el azúcar, tener más saciedad y evitar molestias gastrointestinales. 

Entre sus principales componentes nutricionales destaca el potasio, un mineral indispensable para la contracción muscular y la transmisión nerviosa, lo que disminuye el riesgo de calambres y ayuda en la recuperación de los músculos tras hacer ejercicio.

Debido a su bajo contenido en sodio y alto potasio, el plátano es muy recomendado para las personas con hipertensión.

El plátano también es alto en fibra soluble, la cual ayuda al crecimiento de bacterias buenas en el colon, evita el estreñimiento y los gases y protege de enfermedades graves como el cáncer colorrectal. 

El plátano es versátil y muy nutritivo.

Esta fruta también contiene magnesio y ácido fólico, los cuales mantienen el buen funcionamiento de las vías nerviosas y los músculos, fortalecen el sistema inmune, previenen anemias y la anormalidad en el desarrollo del bebé durante el embarazo. 

Por su parte, los cacahuates son otro alimento muy benéfico para la salud ya que aporta principalmente grasas saludables.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, algunos de sus beneficios son un aporte de proteína, ácidos grasos omega-3 y ácido fólico, lo que ayuda al crecimiento muscular, evita el colesterol alto y previene enfermedades cardiacas.

También combate la anemia, favorece el sistema nervioso y periférico, previene el desarrollo de diabetes tipo 2, favorece la pérdida de peso y disminuye el riesgo de malformaciones en bebés.

Cuando se consume con frecuencia, el cacahuate también puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a conciliar el sueño.

Los cacahuates son ricos y con grasas saludables. 

Estos beneficios se atribuyen a sus componentes, como los polifenoles, un tipo de antioxidante que, según la Universidad de Barcelona, contribuye a la función cognitiva, disminuye el estrés y mejora la memoria. 

 No lo dudes, prueba el licuado de plátano con cacahuate y disfruta de todos sus beneficios. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok