La dieta balanceada es una necesidad para tener una buena salud, con los nutrientes requeridos y distintos grupos de comidas. Sin embargo, no todos los alimentos contribuyen al ideal de una buena comida, a pesar de las apariencias. Es decir, el perfil nutricional de cada ingrediente es único.
El reconocido chef de Florida, Jimmy Chill, advierte que muchos productos etiquetados como “orgánicos” o “bajos en grasa” no son realmente saludables. Este cocinero creó el restaurante Olea & Bloom, una de las propuestas más atrevidas del estado costero estadounidense.
Te podría interesar
Por ello, en Sumédico te traemos todos los consejos de este cocinero.
Alimentos que parecen saludables pero no lo son
Algunos alimentos tienen etiquetas orgánicas, las cuales influyen en la percepción del contenido calórico y las recomendaciones de consumo bajo en calorías. No obstante, no todos cumplen características saludables y presentaciones de productos esconden exceso de sodio y azúcares.
A través de sus redes sociales, el chef advirtió de ciertos productos que parecen saludables, pero en realidad no lo son:
- Productos como bowls de açaí, chips de vegetales, batidos de proteína y aceites mal seleccionados pueden contener exceso de azúcar, ingredientes artificiales y calorías ocultas.
"Una vez que agregas granola, fruta y miel, este superalimento se convierte en una bomba de azúcar que eventualmente te hará sentir agotado”, explicó en un video para Instagram.
Además, los tazones repletos de papas fritas con salsa tienen una gran cantidad de sodio, la cual aumenta si le agregas aderezos extra como ranch o cheddar.
- Productos con etiqueta vegetal u orgánico. Según el experto, algunos alimentos "saludables" pueden afectar negativamente la digestión y el metabolismo.
"Muchos productos de origen vegetal están hechos con ingredientes creados en laboratorio y son altamente procesados”, señala el experto.
Para consumir vegetales, lo mejor es comprarlos y prepararlos tú mismo desde cero.
- Productos enriquecidos con proteína, especialmente en batidos y licuados.
"A menudo contienen edulcorantes artificiales y otros aditivos que pueden dañar tu microbioma intestinal y afectar tu digestión e incluso tu claridad mental”, enfatiza el experto.
“Si bien el aceite de oliva contiene grasas saludables para el corazón, todo se trata del control de las porciones”, recalca, ya que es muy alto en calorías.
Un consumo excesivo de este producto puede causar malestar gastrointestinal, exceso de calorías y desequilibrio en la dieta. Cocinar a temperaturas muy altas puede descomponer el aceite, creando sustancias potencialmente dañinas y perdiendo sus beneficios nutricionales.
¿Consumes alguno de estos productos?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, Instagram y TikTok.
