COMIDA DULCE

¿Se te antoja algo dulce? Esto puedes comer

Los alimentos dulces pueden contener mucha azúcar que puede ser dañina para tu salud ya que cuando se consumo en exceso puede provocar diabetes y otras enfermedades

Descubre los alimentos que puedes comer cuando se te antoja algo dulce
Descubre los alimentos que puedes comer cuando se te antoja algo dulceCréditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La comida dulce es la adoración de muchas personas, pero esta suele estar relacionada con comida chatarra como pan y galletas, pero si se te antoja algo dulce, a continuación, te diremos qué puedes comer.

Los alimentos dulces pueden contener mucha azúcar que puede ser dañina para tu salud ya que cuando se consumo en exceso puede provocar diabetes y otras enfermedades.

Esto puedes comer si se te antoja algo dulce

La Organización Mundial de la Salud, recomienda consumir sólo 25 gramos de azúcar al día y para evitar consumo tanta azúcar, estos son alimentos que puedes comer:

  • Yogurt sin azúcar añadido

El yogur es uno de los alimentos más consumidos en diferentes dietas, pero debes de tener cuidado con que no sean saborizados, ya que generalmente contienen muchos conservadores y azúcares añadidos. 

Una buena opción para cuando se te antoja comer algo dulce es comer yogur griego, ya que es una fuente de proteínas baja en calorías que además puedes combinar con frutas frescas, en especial las fresas y arándanos que también son bajas en calorías, ricas de fibra, y llenas de propiedades que ayudan a retrasar el envejecimiento.

  • Panes y muffins

Los panes y muffins son un bocadillo perfecto para cuando se te antoja algo dulce, pero saludable. Lo puedes preparar tú mismo utilizando harinas alternas al trigo, el cual se suele asociar con la inflamación y aumento de peso. Algunas opciones son la harina de almendra y la harina de avena.

También para la elaboración de panes y muffins más saludables, puedes aprovechar el dulzor de algunas frutas y así no tener que recurrir a la azúcar refinada. Hay frutas como el plátano y la calabaza que son ideales para estos postres, ya que son naturalmente dulces.

  • Fruta cubierta de chocolate amargo

Las fresas son de las frutas más recomendadas en una dieta donde se busca bajar de peso, pues además de toda la fibra que aportan, tiene alrededor de 32 calorías por cada 100 gramos. Así que una buena idea para cuando se te antoja algo dulce es cubiertas con chocolate amargo/oscuro, ya que contiene menos azúcar que otros procesados.

(Foto: Canva)
  • Come fruta

Frutas como el plátano que es rico en potasio, vitamina B6 y fibra. Ayuda a mantener la presión arterial y a mejorar la digestión.

Otra fruta que puedes comer para cuando quieres algo dulce es la papaya, que es rica en vitamina C, vitamina A y enzimas digestivas y que ayuda a la digestión y a mantener la piel saludable.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.