El aguacate es una rica fruta que aporta diferentes beneficios a la salud de las personas, pero es recomendable comerlo cuando se encuentra maduro y a continuación, te dejamos algunos trucos para madurarlo.
Te podría interesar
La mejor consistencia y sabor del aguacate se genera cuando este ha logrado su maduración y es por eso que a continuación, te daremos algunos trucos para lograrlo.
¿Cómo hacer madurar al aguacate?
Si compraste un aguacate tierno y que le hace falta madurar y lo necesitas pronto para preparar algún platillo, estos trucos te pueden ayudar a lograrlo:
- Mételo en una bolsa de papel
Colocar el aguacate en una bolsa de papel ayudara a que esta retenga el gas etileno, pero también permite que el gas circule, lo cual evita que la fruta se eche a perder.
Para obtener mejores resultados puedes añadir una manzana o un plátano a la bolsa. Estos frutos también liberan etileno y ayudará a que el aguacate madure más rápido.
- Mételo al horno
Si necesitas hacer madurar tu aguacate en cuestión de horas, puedes usar el horno. Precaliéntalo y envuelve el aguacate en papel aluminio y colócalo en una bandeja para hornear. Este método acelera la liberación de etileno, pero también debes tener cuidado de no sobrecalentar el aguacate, ya que esto puede afectar su sabor y textura.
- La vieja confiable, envuélvelo en periódico
Una de las técnicas más conocidas y efectivas para hacer madurar el aguacate verde rápidamente es envolverlo en papel periódico. Este método funcionado debido a que el papel atrapa el gas etileno que la fruta libera, acelerando su proceso de maduración.
Lo único que debes hacer es envolver el aguacate en una hoja de periódico y colócalo en un lugar cálido y en uno o dos días tu aguacate estará listo para consumirlo.
- Deja que madure sólo
Si no te urge comer ya tu aguacate, la mejor fórmula es dejar que madure solo y para esto déjalo a temperatura ambiente. Este proceso puede tardar de 3 a 5 días, pero garantiza que la fruta madure uniformemente y sin perder su sabor natural.
¿Cómo saber si el aguacate ya está maduro y listo para comer?
Para saber si tu aguacate está perfectamente maduro y listo para comer, lo que tienes que hacer es presionar suavemente la piel. Si se aguada o se siente muy blando, está listo para comer.
Otra forma de descubrir si tu aguacate ya está maduro y listo para comer es quitando el pequeño tallo en la parte superior, si el área debajo es verde, el aguacate está maduro. Si es marrón, puede estar ya pasado.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.