El hueso de aguacate se puede consumir después de secarse. Para hacerlo, simplemente asa la semilla en el horno durante dos horas a 130°C, luego pícala y procesa en una licuadora hasta obtener una harina que se puede usar para preparar té y a continuación, te decimos los beneficios de hacerlo.
El hueso de aguacate o semilla de aguacate es considerado un alimento con propiedades medicinales, ya que aporta diferentes beneficios para la salud.
Te podría interesar
¿Cómo preparar el té de hueso de aguacate?
Los ingredientes que necesitas son:
- Una cucharada de hueso de aguacate rallado
- Un litro de agua.
Este es el modo de preparación:
- Lava bien el hueso de aguacate
- Coloca el hueso de aguacate y el agua en una cacerola y caliéntalos durante 10 minutos
- Deja reposar durante 5 minutos
- Cuela y el té está listo para ser bebido.
¿Por qué deberías de consumir té de hueso de aguacate?
El té de hueso de aguacate aporta diferentes beneficios para la salud debido a sus compuestos polifenólicos, fibras, aminoácidos y carbohidratos, aportando propiedades antioxidantes, digestivas, antiinflamatorias, energéticas y rejuvenecedoras.
El portal de Tua Saúde señala que el té de hueso de aguacate aporta los siguientes beneficios para la salud:
- Prevenir enfermedades cardiovasculares
El hueso de aguacate o semilla de aguacate tiene sustancias fenólicas con propiedades antioxidantes y fibras, siendo un alimento que ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares, como infarto, aterosclerosis y derrame cerebral.
- Podría ayudar a reducir el cáncer
Por ser rico en compuestos antioxidantes, el hueso de aguacate previene el crecimiento y proliferación de ciertas células cancerígenas, evitando el desarrollo y progresión del cáncer de mama, pulmón, colon y próstata.
- Evita la diabetes
Los flavonoides, las saponinas y los taninos presentes en el hueso de aguacate mejoran las funciones del páncreas, regulando la liberación de insulina, equilibrando los niveles de azúcar en la sangre y evitando así la aparición de resistencia a la insulina y la diabetes.
- Evitando el envejecimiento prematuro
El extracto del hueso del aguacate contiene polifenoles con fuerte acción antioxidante, evitando el daño de los tejidos y células generando por los radicales libres, ayudando así a mantener una piel saludable, previniendo el surgimiento de arrugas y el envejecimiento prematuro.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok