Integrar un aguacate a tu alimentación diariamente puede mejorar la calidad general de la dieta. Así detalla un estudio publicado en la revista ‘Current Developments in Nutrition’ dirigido por investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición de Penn State (Estados Unidos). Dicha investigación partió con el fin de conocer sobre los beneficios del aguacate como un alimento recurrente en la vida, reporta Infosalus.
Te podría interesar
“Descubrimos que los participantes que tomaban un aguacate al día aumentaban significativamente su adherencia a las pautas dietéticas. Esto sugiere estrategias, como comer un aguacate al día, puede ayudar a las personas a seguir las directrices dietéticas y mejorar la calidad de vida de sus dietas”, menciona Kristina Petersen, autora principal del estudio.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, la producción de aguacate Hecho en México representa más del 30% de la cosecha mundial. México exporta aguacate a diversos países, principalmente a China, Chile y Australia. Estados Unidos es el principal importador de aguacate mexicano, seguido por Francia, Japón y Estados Unidos. Michoacán es el estado de la República Mexicana que produce más aguacates.
¿Qué le pasa a tu cuerpo si comer aguacate diario?
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el aguacate es el fruto del árbol del mismo nombre de hoja perenne de la familia de las lauráceas. Con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2 a 4 centímetros de longitud, salvo la variedad de dátil, que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón. El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela.
La Secretaría de Salud informa que por su alto contenido nutricional, consumir por lo menos medio aguacate al día podrás mejorar tu salud y la de tu familia. En algunos casos permite la prevención de enfermedades, como cataratas y artritis reumatoide. El aguacate contiene alrededor de 15 nutrientes, por ejemplo, calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitamina A, vitamina C, vitamina E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada.
El estudio contó con 1,008 participantes divididos en dos grupos. Un grupo continuó con su alimentación habitual y limitó el consumo de aguacate durante las 26 semanas del estudio, mientras el otro grupo incorporó un aguacate al día a su dieta. Investigadores entrevistaron telefónicamente a las y los participantes antes de comenzar al estudio, así como durante el estudio para evaluar el Índice de Alimentación Saludable.
“Si mejoramos el cumplimiento de las pautas dietéticas, podemos ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas y prolongar la esperanza de vida. (…) En estudios como éste, podemos determinar formas de mejorar la calidad de la dieta basadas en los alimentos, pero también se necesitan estrategias conductuales para ayudar a las personas a seguir las pautas dietéticas y reducir el riesgo de enfermedades crónicas”, señala Kristina Petersen.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok