AGUACATE

Los tres tipos de personas que no deberían consumir mucho aguacate

La clave del aguacate y por la cual es un gran alimento son sus grasas buenas, no obstante, no es recomendable para todas las personas

Las personas que no deben comer aguacate por estas razones
Las personas que no deben comer aguacate por estas razones Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El aguacate es una fruta llena de nutrientes, fibra, antioxidantes y minerales como el potasio, vitaminas E y B6, ácido fólico y grasas buenas. Se trata de un fruto con muchos beneficios para el organismo que además es fácil de incluir en las comidas diarias. Sin embargo, es un alimento que no todas las personas pueden disfrutar de la misma forma. Estas son los tres tipos de personas que no deberían consumir aguacate.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España asegura que no siempre es recomendable consumirlo. El organismo explicó en un informe en qué casos debemos evitar este fruto, informa el Clarín.

"La mayoría de los alimentos no son buenos o malos por sí mismos, depende de las veces que se tomen y de la cantidad", asegura, no obstante, hay personas que deben ser más cautas con la cantidad que consumen.

Beneficios del aguacate

El aguacate es un alimento muy benéfico para la salud por sus grasas saludables y nutrientes. La Secretaría de Salud comparte que este rico fruto contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturada.

El aguacate es un alimento muy benéfico para la salud por sus grasas saludables (Foto: Canva)

Estos nutrientes ayudan no solo al sistema inmune, también fortalecen otras partes del cuerpo. Estos son otros beneficios:

  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
  • Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
  • A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
  • Mejora la digestión.
  • Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
  • Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio.
  • Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.

La clave del aguacate y por la cual es un gran alimento son sus grasas buenas. En resumen, por su composición y su valor nutricional, el aguacate es un alimento valioso.

Quiénes deben regular su consumo de aguacate, según la OCU

La OCU enlista algunas personas que es mejor que coman con moderación aguacate para no afectar su salud. Estas son:

El consumo del aguacate debe moderarse para este tipo de personas (Foto: Canva)
  • Personas que siguen dietas hipocalóricas: Las personas que siguen este tipo de dietas deben limitar el consumo de aguacates debido a su alto contenido en grasas y a su valor calórico (100 g de aguacate ronda las 150 kcal).
  • Personas con insuficiencia renal: El aguacate está contraindicado para las personas que tienen insuficiencia renal debido a su alto contenido en potasio.
  • Personas alérgicas al látex: El aguacate y otras frutas tropicales pueden producir reacciones alérgicas a algunas personas, especialmente a los alérgicos al látex.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.