Si pudiéramos escoger nuestra parte favorita del día, la mayoría elegiría el momento de la comida. Por sus sabores, por sus olores, por sus texturas o por sus coleres, no hay duda que disfrutamos de un buen alimento en compañía de nuestros seres queridos, especialmente cuando quedamos satisfechos y eructamos. ¿Cuándo nos deben preocupar los eructos? Aquí te lo decimos.
Te podría interesar
Aunque poco nos agradan los eructos, son una respuesta normal de nuestro cuerpo después de ingerir los alimentos. Cuando eructamos, podemos pedir perdón por la molestia, pero cuando comenzamos a eructar una y otra vez, no sabemos dónde escondernos y cómo controlarlo.
¿Qué son los eructos? ¿Por qué se forman los eructos? ¿Cuándo deberían preocuparnos los eructos? Quédate leyendo esta nota para obtener las respuestas. Así la próxima vez los eructos no te tomarán por sorpresa y podrás evitar esos momentos incómodos durante la mesa.
¿Qué es un eructo y por qué ocurre?
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, un eructo es la expulsión de aire o gas desde el estómago o esófago a través de la boca. La causa de los eructos a menudo es la acumulación de aire en el esófago o en la parte superior del estómago cuando se traga mucho aire.
El portal añade que el eructo ocurre cuando la persona come o bebe muy rápido, habla mientras come, consume bebidas carbonatadas, mastica goma de mascar, fuma o tiene un ataque de ansiedad. Los eructos también puede ser un efecto secundario de determinados medicamentos y a veces es un síntoma de una afección gastrointestinal o de problemas digestivos como la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la gastritis, las úlceras en el estómago o las infecciones. Mayo Clinic deja las siguientes recomendaciones para evitar eructar:
- Come y bebe despacio: tomarte tu tiempo te ayudará a tragar menos aire. Intenta que las comidas sean momentos relajados. Comer cuando estás estresado o apurado hace que tragues más aire
- Evita las bebidas carbonatadas y la cerveza: liberan dióxido de carbono
- Evita los chicles y pastillas: cuando comes chicle o pastillas, tragas con mayor frecuencia. Parte de lo que estás tragando es aire
- No fumes: cuando inhalas humo, también inhalas y tragas aire
- Muévete: dar una caminata corta después de las comidas podría ser de ayuda
Según 20miutos, un estudio publicado en la revista Springer detalla que la cifra normal diaria de eructos se sitúa en 30. Más en concreto, unos cuatro eructos después de cada comida se consideran normal. Alison Schneider, gastroenteróloga menciona The Sun, que existen varios factores que nos hacen eructar más de lo normal, pero aconseja tener cuidado con los eructos.
“Si eructar demasiado interfiere con tu vida diaria o si el dolor u otros síntomas acompañan a este síntoma, esto puede indicar otra enfermedad subyacente que requiere tratamiento".
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok