SEMILLAS

¿Qué semillas de frutas no se pueden comer?

¿Comer o no comerse las semillas de las frutas? Conoce las recomendaciones

¿Te comes las semillas de las frutas? Conoce si es benéfico para tu salud.
¿Te comes las semillas de las frutas? Conoce si es benéfico para tu salud.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Cuidar la alimentación es un hábito que permite una vida saludable. Frutas, verduras, hortalizas y demás alimentos le otorgan al cuerpo aquellos nutrientes que necesita. Sin embargo, para obtener los beneficios que pueden aportar los alimentos no sólo debe cuidarse al momento de la compra, también debe cuidarse su consumo. Esto sucede especialmente con las frutas con semillas. ¿Es recomendable o no comerlas?

Las frutas son una fuente vital de nutrientes, fibra y antioxidantes, pero no todas las partes de estas deliciosas joyas naturales son igualmente seguras o beneficiosas para el consumo. Entre los elementos que suelen pasar desapercibidos están las semillas. Aunque sean pequeñas pueden tener efectos variados en la salud.

Las semillas de frutas no son venenosas en pequeñas cantidades, pero pueden presentar riesgos si se consumen en exceso o de manera inadecuada. Conocer cuáles semillas deben evitarse o consumirse con precaución permitirá garantizar una dieta saludable y segura. ¿Cuáles son las semillas con las que debemos tener cuidado? Aquí te lo decimos.

¿Qué alimentos tienen las semillas?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la fruta, en términos gastronómicos, es el producto alimenticio comestible obtenido de plantas o árboles. La fruta es caracteriza por ser generalmente de sabor dulce. En botánica, a la fruta se le denomina fruto, siendo el órgano procedente de la flor o de parte de ella que contiene las semillas y contribuye a diseminarlas.

Créditos: Canva

El portal añade que por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, las frutas suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo o como postre, y su consumo realiza aportes a la dieta que son de suma importancia para la salud humana. Esto sucede porque las frutas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Algunas frutas suelen tener semillas por dentro, por lo cual algunas personas se preguntan si es recomendable comerlas. Enséñame de ciencia detalla que las semillas de sandía, granada, pepino o fruta del dragón son seguras de consumir. En el caso de las semillas de sandía, no es recomendable consumir una cantidad alta de estas, pues un exceso en su consumo puede ocasionar estreñimiento o malestar gastrointestinal en aquellas personas que padezcan sistema digestivo sensible. Así como hinchazón, gases, estreñimiento, malestar abdominal y dolor.

Por su parte, Ecosarga informa que el riesgo de consumir semillas en sí está en comerlas de una sola sentada, en este caso comer más de 50 semillas de pera o manzana. Tampoco se recomienda evitas las frutas que tienen semillas, pues las frutas tienen diversos beneficios a la salud, por ejemplo:

Créditos: Canva
  • Las uvas: estas frutas contienen muchas propiedades antioxidantes. Estos antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células y permiten combatir muchas enfermedades cardiovasculares, muchos tipos de cáncer y otras enfermedades como la arteriosclerosis
  • La sandía: es una fruta que ayuda a tratar problemas de próstata y disfunción eréctil, también tiene muchas propiedades antioxidantes. La sandía es la mejor fruta de verano para mantener siempre hidratado tu cuerpo porque contiene mucha agua
  • El melón: es bueno para luchar contra las enfermedades del riñón, mejora el sistema nervioso y cuidara las arterias

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok